La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República recomendó la aprobación de la autógrafa de la “Ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo”, medida que era muy esperada por el empresariado turístico nacional.

Dicha iniciativa recibió previamente el visto bueno de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, pese a las observaciones que planteó el Poder Ejecutivo. Se espera que la norma pase ahora al Pleno del Congreso y entre en vigor en los próximos días.

El dictamen de la Comisión de Economía, aprobado el jueves 22 de junio, da luz verde a la Ley que modifica el numeral 9 del artículo 33 y el artículo 76 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a la Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante el Decreto Supremo 055-99-EF, para fomentar la competitividad en las exportaciones de servicios turísticos.

Como se recuerda, solo los servicios de hospedaje y tours son consideradas actividades de exportación y, por lo tanto, están exoneradas del IGV. En ese sentido, la nueva ley propone incluir a otras actividades como el transporte turístico terrestre, transporte ferroviario, sobrevuelos turísticos, teleféricos, guías de turismo y montaña, servicios de traducción, espectáculos artísticos y culturales, actividades de turismo de aventura, rural, termalismo, mediación u organización de servicios turísticos, etc.

La iniciativa legislativa en referencia ha sido respaldado ampliamente por diversos gremios empresariales del país, como Confiep, Canatur, Apotur, Cámara de Comercio de Lima, ComexPerú, PeruCámaras, entre otros.

SERVICIOS DE EXPORTACIÓN

Según la “Ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo”, los servicios se considerarán exportados cuando cumplan concurrentemente son los siguientes requisitos:

- Se presten a título oneroso desde el país hacia el exterior, lo que debe demostrase con el comprobante de pago que corresponda, emitido de acuerdo con el reglamento de la materia y anotado en el Registro de Ventas e Ingresos.

- El exportador sea una persona domiciliada en el país.

- El usuario o beneficiario del servicio sea una persona no domiciliada en el país.

- El uso, explotación o el aprovechamiento de los servicios por parte del no domiciliado tengan lugar en el extranjero.

También se considera exportación las siguientes operaciones: los servicios de alimentación (incluye servicios de alimentación tipo catering); traslados; transporte turístico (terrestre, aéreo, ferroviario, acuático, teleféricos y funiculares de pasajeros con origen y destino desde el mismo punto de embarque); espectáculos de folclore nacional, teatro, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet, zarzuela, espectáculos deportivos declarados de interés nacional, museos y eventos gastronómicos.

A ellos se suman la mediación u organización de servicios turísticos, servicios de traducción, turismo de aventura y otras actividades de turismo no convencional (turismo vivencial, social y rural comunitario) que conforman el paquete turístico prestado por operadores turísticos domiciliados en el país, a favor de agencias, operadores turísticos o personas naturales, no domiciliados en el país, en todos los casos.

Asimismo, a propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se podrá incorporar otros servicios que conforman el paquete turístico.

“Los servicios complementarios al transporte de carga que se realice desde el país hacia el exterior y el que se realice desde el exterior hacia el país, necesarios para que se realice dicho transporte, siempre que se realicen en zona primaria de aduanas y que se presten a los transportistas de carga internacional o a sujetos no domiciliados en el país que tengan titularidad de la carga de acuerdo con la documentación aduanera de tránsito internacional”, refiere la autógrafa de ley.

Agrega que constituyen servicios complementarios al transporte de carga necesarios para llevar a cabo dicho transporte, los siguientes: remolque, amarre o desamarre de boyas, alquiler de amarraderos, uso de área de operaciones, manipuleo de carga, estiba y desestiba, tracción de carga desde y hacia áreas de almacenamiento, practicaje, apoyo a aeronaves en tierra (rampa), navegación aérea en ruta, aterrizaje – despegue, estacionamiento de la aeronave, entre otros.

*Vea el dictamen de la Comisión de Economía del Congreso en el siguiente link:

DICTAMEN: LEY DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

 

 

 

 

 

 

 

La aerolínea española Air Europa eligió a Lima como su sexto destino internacional para operar con los nuevos aviones Boeing B787-800 Dreamliner, incorporados recientemente a su flota, lo que supone una mejor oferta y mayores servicios para el mercado peruano.

La llegada de esta moderna aeronave, considerada la más eficiente para vuelos de largo radio, representa un ahorro de tiempo (40% menos) en los viajes entre Lima y Madrid, optimizando así los costos de operación para la compañía. Pero también implica mayores retos para la sede de Air Europa en nuestro país.

En entrevista con Portal de Turismo, Karim Balarezo, gerente general de Air Europa en Perú, afirmó que el nuevo B787 Dreamliner les permitirá ofrecer una oferta renovada a los pasajeros y tener una mayor participación en el segmento corporativo. Dijo que esperan cerrar este año con un crecimiento superior al 28% y mantener el 89% de ocupación registrado a la fecha.

La aerolínea transportó en el 2016 a más de 188 mil pasajeros en la ruta y a más de 56 mil entre enero y abril del presente año.

NUEVO B787 DREAMLINER

- ¿Qué significa para Air Europa iniciar operaciones a Lima con el nuevo B787 Dreamliner?
- El sábado 24 de junio fue el primer vuelo que aterrizó en Lima con un 95% de ocupación e hicimos el acto oficial el lunes (ayer) con la presencia del ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta, entre otras autoridades. Además, tenemos una ocpuación muy buena de Lima a Madrid, un 89%. En realidad este avión tiene 296 plazas (274 en clase turista y 22 en business), tres menos que el Airbus con el que veníamos operando, pero aporta otro tipo de beneficios para nuestros pasajeros peruanos.

- ¿Cuáles son estos beneficios?
- Es el avión más eficiente del mundo, es completamente amigable con el medioambiente, consume un 20% menos de combustible, lo cual es un ahorro importante para la compañía, y produce un 20% menos de CO2. También el impacto acústico de aterrizaje y despegue es un 60% menor, la nave está hecha con un 50% de materiales compuestos que son mucho más resistentes y, a la vez, más ligeros, ahorra un 40% en tiempo de vuelo y es el avión más eficiente y moderno con el que ahora se cuenta. Estamos muy contentos de que Perú sea el sexto destino en el que Air Europa ofrece esta nueva experiencia de vuelo a los pasajeros.

- ¿Cuál es el reto ahora para la sede de Air Europa en el mercado peruano?
- Para nosotros ha sido muy importante porque ha sido un trabajo de siete años de consolidar la marca, de crecer en el mercado. Nosotros iniciamos operaciones con mucho tráfico de pasajeros étnicos peruanos, luego crecimos mucho en el mercado vacacional y ahora apostamos por el corporativo. Pero, en general, el nuevo B787 Dreamliner aporta un mejor producto, somos más eficientes y el objetivo es ser la línea aérea de referencia para volar entre América Latina y Europa.

 

 

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO

- ¿Cuál es la tendencia actual del mercado emisivo peruano que viaja a España y Europa?
- Con la eliminación de la visa Schengen para los peruanos, el mercado ha crecido un 26% en el acumulado de este año y Air Europa ha crecido un poco más de la media de la industria hacia Europa. No hablo del mercado internacional en general, sino de los destinos a donde operamos. Es entonces un crecimiento importante: 26% del mercado de Perú hacia Europa en el acumulado de enero a mayo. Y Air Europa ha crecido un 28% en dicho período.

- Con el aumento de la demanda a raíz de la eliminación de la visa Schengen, ¿ha bajado las tarifas a Europa? ¿Cuál es la tendencias de los precios?
- Lo que sucede es que se ha incrementado la oferta, estamos sobre los más de 40 vuelos semanales que aumentan en temporada alta; pero el precio lo pone la oferta y la demanda del mercado. Nosotros dependemos mucho de la ocupación y de cómo tengamos los vuelos, porque hay que considerar que es un reto de las líneas aéreas el jugar con temas como la ocupación y el ingreso medio, lo cual es un factor determinante para mantenernos en el mercado.

- ¿Evalúan incrementar el número de frecuencias entre Lima y Madrid?
- Por ahora no, seguiremos consolidándonos en el mercado peruano y ahora con un mejor producto. Continuaremos con nuestros vuelos diario y, por ahora, no hay un incremento previsto. Pero no obstante, tampoco se descarta. Además, estamos a la espera de la llegada de nuevas aeronaves y en el 2018 se empezarán a incorporar a la flota 14 nuevos aviones más, modelo Boeing B787 Serie 900, con los cuales deberíamos llegar a un total de 22 naves de ese tipo. Luego de ello se verán los nuevos destinos e el incremento de frecuencias donde amerite.

- ¿Cuál es el público de Air Europa? ¿Qué segmentos manejan en nuestro mercado?
- Nosotros empezamos a operar hace siete años, primero con tres vuelos a la semana, que luego pasaron a ser cinco y ahora es uno diario. Estamos trabajando el corporativo desde hace más de dos años, inclusive teniendo una persona responsable para este segmento. Hemos crecido sobre todo dentro de las empresas españolas que ya nos conocen como marca del país. El vacacional también es un segmento en el que hemos crecido mucho y donde estamos bien posicionados de la mano de nuestros clientes. Pero nuestro gran reto es el corporativo y seguir creciendo. En realidad el traer este avión, que es el más moderno y eficiente del mundo, beneficia a todos los segmentos.

- ¿Cuánto representa para ustedes el mercado vacacional peruano?
- Del total de nuestra producción, el vacacional representa un 28% y el corporativo un poco menos. La mayor parte sigue siendo el tráfico de peruanos a Europa.

- En los últimos años han ingresado nuevos competidores al mercado, dinamizando la oferta de vuelos a Europa. A ello se ha sumado la eliminación de la visa Schengen. ¿Cuál es su percepción a futuro?
- La oferta en el mercado peruano ha crecido mucho, por lo que hay que ser más competitivos, tener mejor producto y servicio. Las líneas aéreas tenemos que innovarnos y creo que hay que apostar mucho por la diferenciación que puede dar el servicio en un mercado de precios cada vez más competitivos. El servicio también incluye temas como calidad, marca y seguridad para los pasajeros.

 

 

RYANAIR Y MODELO LOW COST

- ¿En los vuelos de largo radio, como la ruta entre Lima y Madrid, funcionaría el modelo ‘low cost’ o de bajo costo?
- Bueno, nosotros somos una línea aérea regular, tenemos 30 años operando con un plan de crecimiento y expansión muy importante, y basado en una renovación de flota. ¿En el largo radio funcionaría el ‘low cost’? En el mercado peruano creo que no; por ahora no funcionaría el ‘low cost’ porque es un vuelo de más de 10 horas, donde tenemos que tener un mínimo de servicio hacia el pasajero. Pese al dinamismo del mercado y con tanta oferta que existe ahora, donde las tarifas tienden a bajar, creo que Perú aún no está preparado para tener un producto ‘low cost’ en vuelos de largo radio.

- Pero hace poco se anunció una alianza entre Air Europa y Ryanair para ofrecer vuelos de bajo costo hacia el Perú y la región…
- La alianza que firmamos permite a Ryanair, cuya página web es muy potente, comercializar los vuelos de Air Europa hacia América. La segunda parte de esa alianza es que se pueda incluir en la web de Ryanair los vuelos de Air Europa hacia los destinos europeos donde ellos no operan y nuestros vuelos nacionales en España. Y la tercera parta de esta alianza es que Ryanair pueda conectar los destinos que opera con los nuestros (código compartido); por ejemplo, un vuelo desde Düsseldorf que conecte con Lima.

- ¿Y esos serían vuelos ‘low cost’?
- Son vuelos con conectividad entre ambas operaciones. En los vuelos ‘low cost’ determina mucho el servicio a bordo que se brinda. Nosotros somos una línea aérea regular que en el largo radio ofrecemos el servicio que brinda una aerolínea regular. Es decir, se trata de una alimentación de ellos hacia nuestros vuelos y viceversa, donde se respeta la tarifa que cada uno ofrece en su mercado.

- Finalmente, al cierre de este año, ¿esperan mantener el 28% de crecimiento alcanzado a la fecha o proyectan superar esa cifra?
- Bueno, esperamos crecer y más en el mercado peruano. Hoy tenemos un mejor producto y seguiremos trabajando para desarrollar el segmento corporativo, consolidar el vacacional y cuidar el tráfico de clientes peruanos que hoy manejamos. Por eso hemos traído un mejor producto para que sigan volando con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un acto protocolar realizado ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la aerolínea española Air Europa celebró la llegada a la capital peruana del moderno avión Boeing B787-800 Dreamliner que renueva su oferta, con mejores servicios y menor tiempo de viaje, en la ruta que une Madrid y Lima.

En la ceremonia participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien presidió el simbólico corte de cinta en compañía del embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta; la gerente general de Air Europa en Perú, Karim Balarezo; entre otras autoridades y el equipo comercial de la empresa aérea.

Los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer la moderna aeronave y apreciar el tradicional cruce de aguas con el que se da la bienvenida a toda nueva operación, previo a su partida rumbo a la capital española y con un 89% de ocupación.

De esta manera, la capital peruana se convirtió en el sexto destino de la compañía española operado con dicha nave, después de Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana, culminando así la primera fase de renovación de su flota de largo radio.

El B787 Dreamliner de Air Europa cuenta con capacidad para 296 pasajeros, 274 en clase turista y 22 en business. Está especialmente diseñado para los vuelos de largo radio, reduciendo el tiempo de vuelo 40 minutos y con un excepcional rendimiento medioambiental, al consumir un 20% menos de combustible y generar menos emisiones que cualquier aeronave de tamaño similar.

También reduce su impacto acústico a un 60% menos de lo habitual. Por otra parte, la cabina está presurizada 609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que reporta en una mayor sensación de confort para el pasajero.

A bordo se han añadido mejoras en los servicios, como los nuevos asientos flat bed en clase business, que permiten un reclinado total y garantizan la comodidad y el descanso del pasajero, el servicio Wi-Fi y el sistema ex3 IFE que ofrece entretenimiento multimedia a los pasajeros.

Además, Air Europa sirve a bordo de sus aviones de largo alcance los nuevos menús ecológicos, elaborados con productos con certificado de origen de calidad. Los pasajeros que viajan en clase business pueden, además, degustar a bordo la cocina creativa del prestigioso chef español Martín Berasategui.

Cabe señalar que la aerolínea transportó en el 2016 a más de 188 mil pasajeros en la ruta y a más de 56 mil entre enero y abril del presente año. Air Europa espera cerrar el 2017 con un crecimiento superior al 28% en la ruta Lima–Madrid.

*Vea las mejores imágenes de la bienvenida al nuevo B787-8 Dreamliner de Air Europa en el fanpage de Portal de Turismo:

 

 

 

 

 

Todo quedó listo para la realización de la feria “Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa” que hoy abrirá sus puertas de 09 a.m. a 07 p.m. en el hotel José Antonio Deluxe, ubicado en calle Bellavista 133 Miraflores, Lima. El ingreso es libre para los agentes de viajes, profesionales del turismo y público en general.

Durante el evento se ofrecerán promociones y descuentos especiales en paquetes turísticos, pasajes aéreos, terrestres, alojamientos y tours, para visitar y conocer 11 importantes destinos nacionales: Cañete, Chincha, Lima, Ica, Nasca, Paracas, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes. También habrá cuatro seminarios gratuitos en temas como comercio electrónico, destinos del norte, personal branding, entre otros.

La feria es organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) con el objetivo de incentivar el turismo interno a través de ofertas y promociones en viajes. Cuenta con el apoyo de PromPerú e importantes empresas, instituciones y gremios de siete regiones del país.

Estarán presentes diversos expositores regionales, como agencias de viajes, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, empresas de transporte turístico y organismos de promoción públicos y privados, quienes ofrecerán información y promociones para viajar y conocer sus atractivos. También habrá seminarios gratuitos para los asistentes.

SEMINARIOS

- Tema 1: La importancia del Comercio Electrónico para el sector Turismo.
Expositor: Luis Ulloa, Jefe de Comercio Electrónico VisaNet.
Hora: 10:30hrs – 10:50hrs.


- Tema 2: Redescubriendo la Costa Norte.
Expositor: Dante Romeo Díaz, Gerente de Ecoserv.
Hora: 10:55hrs – 11:40hrs.


- Tema 3 : Futuro del mar en el norte para el desarrollo del turismo.
Objetivo: Informar sobre las diversas actividades ecoturísticas que se pueden a partir de la conservación y protección del mar y/o creación de una reserva marina. Así como los productos podrían vender los operadores y agencias de viajes.
Expositor: Jose Purisaca, Gerente Asociación Inkaterra.
Hora: 16:00hrs – 17:00hrs.


- Tema 4: Personal Branding.
Objetivo: cómo lograr el Desarrollo Humano que permita la realización Personal y Profesional. Cómo desarrollar actitudes que ayuden a la persona a realizar un proceso de Mejora Continua
Expositor: Rodolfo Olano Peña, Consultor en Desarrollo Gerencial, Zugra Consultores.
Hora: 17:00hrs – 18:00hrs.


ALGUNAS OFERTAS

- Pachacámac: a solo un paso de Lima, ten una estadía inolvidable en el Hotel Rústica. La habitación matrimonial (2 adultos), tiene un costo de S/129 por noche de domingo a jueves y S/199 viernes y sábado. El paquete incluye desayuno buffet, cama de 3 plazas, tv de 24 c/ cable, ducha con agua caliente y frigobar.


- Vichayito: si tu plan es disfrutar de las playas del norte de Piura, el Hotel Rústica tiene otra oferta para ti: Pasa la noche por S/269 (domingo a jueves) y S/369 (viernes y sábados) en una suite con capacidad para 4 personas como máximo. Cuenta con balcón privado con vista a la piscina y al mar, cama King Size, sofá cama de 1 ½ plaza, frigobar, caja fuerte, aire acondicionado y cable satelital.


- Paracas: vive la aventura al sur de Lima con esta promoción de 2 días / 1 noche en el Paracas Sunset Hotel. Por US$96 la noche, tendrás la oportunidad de disfrutar de una habitación doble /matrimonial, desayuno americano y tours en las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas. El paquete es válido de lunes a jueves.


- Piura: aprovecha el próximo feriado y conoce los encantos del norte. Desde S/240 pasa la noche en el Hotel Los Portales. El paquete incluye desayuno buffet y 2 chilcanos clásicos. Válido para hospedarse del 29 de junio al 2 de julio.


- Trujillo: si tienes en mente viajar a la Ciudad de la Eterna Primavera, el Hotel Costa del Sol ofrecerá un descuento de 60% en su tarifa de habitaciones. No válido en feriados ni durante un fin de semana largo.


- Chiclayo: relájate 3 días / 2 noches en el Hotel Costa del Sol desde S/429 por habitación. El paquete incluye desayuno buffet, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, un masaje relajante de 45 minutos (previa cita) y uso de instalaciones como piscina, sauna, jacuzzi y gimnasio.


- Paracas: disfruta de 2 días / 1 noche en el elegante hotel Aranwa por US$ 135 o s/459 por persona. El paquete incluye desayuno buffet, cena buffet, piqueos y bebidas. Válido hasta el 31 de agosto y no incluye Fiestas Patrias.


- Chincha: si quieres pasar un fin de semana inolvidable en este destino, el Hotel Las Palmeras de Chincha ofrece un paquete de 3 días / 2 noches por S/360 por persona. La oferta incluye 2 noches de alojamiento en habitación matrimonial o doble e incluye desayuno americano, almuerzo y cena en el segundo día. No incluye feriados largos.

*Conozca mas ofertas en el Fanpage de Perú Regiones:

OFERTAS EN PERÚ REGIONES

 

¡TE ESPERAMOS HOY EN LA FERIA “PERÚ REGIONES: PISCO, SOL Y PLAYA”!

 

 

 

 

 

 

 

Latam Airlines tiene previsto iniciar sus vuelos directos entre Cusco y Trujillo en la segunda quincena de julio, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo), operadas con un avión Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

Sin embargo, las proyecciones de la aerolínea apuntan a tener un vuelo diario en dicha ruta, según señala el expediente que presentó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hacia fines de mayo, en donde solicita operar hasta 14 frecuencias mínimas semanales entre ambos destinos (ida y vuelta).

Según las estimaciones iniciales, Latam Airlines espera transportar más de 3 mil pasajeros mensuales en la ruta Cusco – Trujillo y viceversa, cifra que podría superar las 7 mil personas movilizadas de concretarse los vuelos diarios entre ambas ciudades.

Cabe señalar que la duración del vuelo Cusco – Trujillo será de aproximadamente una hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de viaje versus la ruta que une ambos destinos, pero con escala en Lima.

Al respecto, Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Perú, comentó en su momento que Cusco es un centro que congrega todos los años a cientos de turistas nacionales y extranjeros y con este nuevo vuelo se espera que más visitantes de la zona norte del país viajen a la Ciudad Imperial y más turistas visiten la zona norte del Perú.

 

 

 

 

 

 

Tras la habilitación provisional del terminal de pasajeros y el mantenimiento de veredas y pozo séptico, el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, inauguró las obras de remodelación del aeropuerto de Huánuco “David Figueroa Fernandini”.

“Conocedor de la importancia que tiene el transporte aéreo para el desarrollo e integración del país, el gobierno pone a disposición de la región huanuqueña este moderno proyecto ejecutado con instalaciones que cuenta con los estándares establecidos por la aviación comercial de primer nivel”, indicó el funcionario del MTC.

Con una inversión de S/. 3 millones, las mejoras en el aeropuerto mencionado –que opera bajo la administración de Corpac–, implicaron la adquisición de fajas transportadoras de equipaje, counters, butacas y un vehículo contra incendio; así como el mantenimiento de veredas, rampas, saneamiento y alcantarillado.

Asimismo, se ha instalado un sistema aporticado de acero y arriostes metálicos que permitirán una mayor estabilidad dentro de una estructura desmontable, para considerar futuras ampliaciones, acordes con la demanda del mercado.

Con esta nueva imagen de orden, limpieza y confort al ingreso a la ciudad de Huánuco, el terminal ha sido reorganizado para optimizar los espacios publicitarios en el marco del respeto por los ámbitos públicos.

El aeropuerto Figueroa Fernandini ofrece espacio para vuelos chárter y privados. Durante el 2016 movilizó alrededor de 76,650 pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Vidal Pino Zambrano, aclaró que el ingreso gratuito de ciudadanos cusqueños a Machu Picchu los días domingos seguirá vigente, fomentándose la visita preferente en el horario vespertino, de 12:00 a 05:30 horas.

Tal aclaración lo formuló ante las versiones propaladas en los últimos días que "advertían" del supuesto recorte del derecho de la población cusqueña a ingresar a los monumentos arqueológicos.

"Sería un despropósito recortar el ingreso de los cusqueños a Machupicchu, este derecho se va a mantener vigente, y promoveremos la visita en horas de la tarde", subrayó el funcionario.

Asimismo, explicó que también se mantendrá vigente el ingreso de delegaciones escolares con tarifas promocionales a Machu Picchu, para lo cual, los responsables de las delegaciones deberán consultar previamente con la Oficina de Reservas respecto a la disponibilidad de espacios.

"Debo precisar que estas tarifas promocionales rigen solamente para alumnos de instituciones educativas ubicadas en zonas de extrema pobreza, de acuerdo a los indicadores del INEI" aclaró el funcionario.

Vidal Pino Zambrano recordó que a partir del 01 de julio entrará en vigencia la visita a la Llaqta Inka de Machupicchu en dos turnos: de 06:00 a.m. a 12 del mediodía, y de 12:00 a 5:30 p.m., de acuerdo al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta Inka de Machu Picchu.

La promoción de las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu en horario vespertino tiene el objetivo de reducir el impacto en el monumento, ya que actualmente, el mayor número de visitantes ingresa en horas de la mañana.

 

 

 

 

 

 

El Parlamento Andino realizará en Tacna el II Foro de Desarrollo e Integración Fronteriza y creará la mesa de trabajo multisectorial que hará seguimiento a los acuerdos logrados.

En este foro, se discutirá problemas que aquejan a la ciudad en el plano económico y social, la facilitación del tránsito de personas, mercancías y bienes en la frontera Perú–Chile y la problemática de la actividad pesquera artesanal.

Se informó que dicha sesión se inicia hoy en el auditorio de la Caja Municipal de la región Tacna.

Participarán los cinco representantes peruanos al organismo supranacional, además de autoridades regionales como el gobernador de Tacna, Omar Jiménez, el alcalde provincial, Luis Torres Robledo y el vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, Guillermo Martorell.

A ellos, se suman, dirigentes de Zofra Tacna, Federación de Pescadores Artesanales de la región, así como el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rubén Laquita.

 

 

 

 

 

El equipo del hotel Crowne Plaza Lima se une, con el mayor entusiasmo, a la Carrera Corre Conmigo 5K organizada por la Sociedad Síndrome de Down para este domingo 02 de julio desde las 8:30 am. en el Pentagonito de San Borja.

“Nos sentimos orgullosos de contar con Jaime Cruz como uno de nuestros colaboradores que viene participando dentro de nuestro programa de inserción laboral, y que viene participando como imagen pública de la campaña de promoción de ésta carrera”, indicó la empresa.

“Como hotel Crowne Plaza Lima hemos hecho entrega de un paquete de fin de semana Relax Time para que sea sorteado entre todos los inscritos. Igualmente, hemos compartido tres certificados de desayunos buffet para cuatro personas cada uno de ellos para que sean también materia de sorteos durante la carrera”, añadió.

En ese sentido, el Crowne Plaza Lima invita a todos a participar en esta actividad deportiva familiar anual, que se organiza para recaudar fondos y sensibilizar a la comunidad sobre las capacidades y talentos de las personas con Sindrome de Down.

La primera carrera se realizó en el 2003 y desde entonces Corre Conmigo 5k no ha dejado de realizarse.

Pueden participar todos los que quieran hacerlo, no hay límite de edad y no es obligatorio correr, pueden trotar, patinar, caminar, en fin, lo importante es compartir momentos de esparcimiento dentro de un ambiente festivo y solidario. Para participar sólo tienes que inscribirte en los módulos de Teleticket de Wong y Metro o a través de su página web.

El precio de la inscripción es de S/.41 y por ese monto te harán entrega de un polo para poder participar, pero lo más importante, estarás ayudando a que miles de niños puedan ser parte de actividades que los ayudarán a integrarse de un mejor modo a la sociedad.

Las inscripciones también podrán hacerse en las oficinas de la Sociedad Sindrome de Down, en la Calle Las Orquideas 266 -Surquillo (entre las cuadras 16 y 17 de la Av. Tomás Marsano). El punto de partida y la llegada de la carrera será en el Parque Olímpico Pentagonito, en San Borja.

Cabe destacar que Jaime Cruz, es un joven de 21 años con Síndrome de Down, quien viene desempeñándose en el área de HK del hotel Crowne Plaza Lima desde hace 6 meses. Su responsabilidad, perseverancia y gran disposición para aprender vienen siendo las cualidades que van destacando en su labor diaria.

 

 

 

 

 

 

Con un estilo diferente para apreciar obras de artistas contemporáneos y acercar el arte a huéspedes y visitantes, Novotel Lima cede los espacios de su lobby, foyer y restaurante a una selección de esculturas y pinturas de reconocidos creadores peruanos agrupados en el Art Project, dirigido por Marissi Campos.

“Tener una exposición de arte en nuestras principales áreas ha sido apreciado como una forma innovadora de compartir arte por huéspedes, visitantes y participantes de eventos, causando grata satisfacción y cumpliendo el objetivo de apoyar el arte en Lima”, señaló el gerente general del hotel, Ricardo Dolcemascolo.

Las 29 obras seleccionadas, entre las que destacan pinturas y esculturas están colocadas en puntos estratégicos del hotel dinamizando la forma de apreciarlas.

“Desde el lobby, dando la bienvenida con la colorida obra del Arlequín, hasta el foyer de los salones de eventos donde se puede apreciar un lenguaje de textura, estilo, volumen y color en sus cuadros. El hotel se ha convertido en un espacio interesante para acercar el arte a las personas y felicito a Marissi Campos por su indiscutible sello personal en la selección de las mismas”, recalcó el ejecutivo.

El trabajo de Novotel Lima con el mundo del arte se viene desarrollando por segundo año consecutivo a través del auspicio que se brinda a Art Lima, que ya celebra cuatro ediciones siendo considerada la feria de arte más importante que se realiza en el Perú y congrega a artistas plásticos nacionales y extranjeros.

Cabe resaltar que Marissi Campos promueve el desarrollo del arte en nuestro país desde hace 20 años trabajando con artistas nacionales, que pueden presentar sus obras a través de las exposiciones y actividades que ella organiza en distintos escenarios de Lima. Un ejemplo claro es la alianza estratégica con Novotel Lima, manejando un nuevo concepto en materia de exposición.

Art Project, es una plataforma que agrupa piezas exclusivas de ediciones limitadas cuya difusión la realiza a través de exposiciones y otros eventos, pensados para coleccionistas que pueden adquirir las obras generando de esta manera un movimiento cultural en el que ahora participa AccorHotels a través de Novotel Lima.

La exposición está ubicada en Novotel Lima (Avenida Victor Andrés Belaúnde, 198, San Isidro) y los huéspedes y visitantes pueden visitar las obras todo el año.

 

 

 

 

 

Ant1234...678910Next
Página 1 de 795