El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, invitó a los peruanos a viajar en el próximo feriado largo del 01 de mayo, con el objetivo de impulsar el turismo a nivel nacional.

Así, invitó a visitar la página web: www.ytuqueplanes.com, donde se podrán encontrar planes y ofertas de viaje hasta con un 50% de descuento.

Sostuvo que el próximo feriado largo es una magnífica oportunidad para que los peruanos recorran el Perú, teniendo en cuenta que casi la totalidad de atractivos turísticos se encuentran habilitados.

“Los invito a todos a viajar. En particular el norte se los va agradecer ya que está apto para recibir a los turistas. No hay mejor forma de descansar que viajando y ayudando. Recuerden viajar nos hace mejores personas”, sostuvo.

CAMPAÑA MUÉVETE PERÚ

El ministro Ferreyros indicó que desde hace unas semanas desde el Mincetur y Promperú se viene trabajando en la campaña ¡Muévete Perú!, #ElTurismoAyuda, la cual ha permitido lograr, de algún modo, salvar el movimiento de turistas en el feriado de Semana Santa.

Así se logró que los ciudadanos que tenían planes para viajar a las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones se puedan trasladar a otros destinos.

“El turismo interno sufrió una caída del 10% en el último feriado de Semana Santa, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo afectadas, principalmente, las regiones del norte del país (especialmente Piura). Todo lo contrario sucedió en el sur donde se lograron incrementos en Cusco, Ica y Arequipa”, reveló el titular del Mincetur.

De otro lado, al referirse al arribo de turistas extranjeros, indicó que no se registró una caída importante de llegadas. Mencionó que, a través de su despacho, se realizaron coordinaciones permitiendo incluso que diversos países comunicaran la situación real del país y qué zonas fueron afectadas.

“Se realizaron comunicaciones que permitieron que no se cancelaran viajes, al dar información oportuna y real a los turistas internacionales. Hubo campañas de desinformación pero reaccionamos rápidamente”, comentó.

VAMOS PARA EL NORTE

El titular del Mincetur indicó que desde Mincetur y Promperú se presentará pronto la campaña “Vamos para el Norte”, que busca impulsar los atractivos del norte del país durante los feriados del 29 de junio al 2 de julio.

De esta manera, se buscará recuperar el arribo de visitantes a las regiones afectadas por los huaicos e inundaciones.

El ministro Eduardo Ferreyros realizó estas declaraciones durante la presentación del Perú Travel Mart (PTM) 2017, la principal rueda de negocios del sector turismo en nuestro país.

Esta actividad se realizará del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, y pondrá en vitrina la diversa oferta turística y de servicios del Perú, ante tour operadores y mayoristas de países emisores de turistas.

La organización de Perú Travel Mart es un esfuerzo conjunto de PromPerú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para promover el crecimiento del turismo receptivo.

 

 

 

 

 

 

Un total de 135 operadores internacionales de turismo de 33 países, se preparan para asistir a Perú Travel Mart 2017, la rueda de negocios que organizan anualmente la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú, y que se realizará del 05 al 08 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

Perú Travel Mart es el encuentro estratégico de comercialización más importante del sector turismo en el país que, desde 1987, reúne a compradores internacionales y vendedores nacionales de la oferta turística del Perú.

Ayer, durante la presentación del PTM 2017, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el presidente de Canatur, Fredy Gamarra, destacaron el trabajo conjunto que realizan los sectores público y privado para promover el turismo receptivo y posicionar a nuestro país como un destino de primer nivel.

En esta edición, Perú Travel Mart ha logrado la presencia de nuevos compradores internacionales. De los 135 operadores mayoristas, 100 participarán por primera vez, lo que representa el 74% del total.

Asimismo, por primera vez, nos visitarán compradores de países como Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam, contribuyendo así a la diversificación de mercados emisores de turistas. Mientras tanto, los países con mayor número de tour operadores y mayoristas registrados son: Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12), México (10) y Estados Unidos (10).

Perú Travel Mart también afianzará al Perú como un destino de turismo de reuniones al haber comprometido su presencia 25 empresas de este segmento procedentes de Francia, México, India, Chile, entre otros.

De acuerdo a Canatur, se estima un promedio de 25 citas de negocio por empresa durante la rueda de negocios y un aumento de 10% en la venta del destino, respecto a lo logrado en la edición del año pasado (S/. 132 millones).

NUESTRA PRESENCIA

Como vendedores, estarán presentes 134 empresas nacionales entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística. Del total, son 39 empresas que participarán por primera vez, lo que representa un 29%. En ese sentido, es importante destacar el incremento de la participación de las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno.

De otro lado, la región Amazonas se presenta como un destino nuevo en el Perú Travel Mart 2017, especialmente por la Fortaleza de Kuélap, cuyo acceso en tiempo y seguridad para el turista ha mejorado tras la puesta en funcionamiento del Sistema de Telecabinas.

 

 

 

 

 

 

El consorcio Kuntur Wasi, concesionario del Aeropuerto Internacional de Chinchero, no descartó la presentación de una nueva propuesta en caso que la Contraloría desestime la Adenda No 1 del contrato de construcción del terminal aéreo suscrito con el Gobierno peruano.

“Primero tendríamos que esperar a ver que dice la Contraloría para evaluar las acciones a tomar. Estamos a la espera, de su respuesta”, indicó el gerente general del consorcio, José Carlos Balta.

Ayer por la mañana, el contralor Edgar Alarcón estimó que los resultados de la auditoría a la adenda firmada entre el Gobierno y el concesionario de Chinchero se emitirá en la primera semana de mayo.

Balta refirió, también, que desde hace 60 días, fecha que se suspendieron las obras del futuro terminal aéreo hasta la respuesta de la Contraloría, no ha recibido los US$ 40 millones que debía entregarle el Estado como adelanto para el inicio de obras.

“Nosotros no hemos recibido nada al día de hoy. Desde hace 60 días se han suspendido las obligaciones por requerimiento del Ministerio (de Transporte y Comunicaciones) y estamos a la espera (de la respuesta) de la Contraloría (sobre la adenda suscrita) para proceder con el contrato”, explicó.

En ese contexto, el ejecutivo refirió que tampoco ha recibido la propuesta para que el Gobierno Regional del Cusco sea socio del proyecto. “No hemos recibido ninguna comunicación en ese sentido”, precisó Balta, en declaraciones al diario Gestión.

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, demandará una inversión de US$ 525 millones y podría postergarse si la Contraloría lo recomienda. El contrato, como se recuerda, sufrió modificaciones mediante una adenda a inicios de este año, luego que el Gobierno encontró que su financiamiento con garantía del Estado era muy costoso.

 

 

 

 

 

 

La firma InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras globales, anunció ayer la firma de un contrato para la construcción de un hotel Holiday Inn en el distrito de Miraflores, Lima.

La propiedad tendrá 19 pisos y 200 habitaciones y será construido por Grucaba SAC pero será manejado y operado por IHG.

“Este hotel estará ubicado en Avenida Ricardo Palma en el distrito de Miraflores, una zona residencial próspera al sur del centro de Lima conocida por sus exclusivos restaurantes y tiendas”, dijo la empresa en un comunicado.

Al respecto, Jorge Apaez, director oficial de Operaciones de IHG para Mexico, Latinoamérica y el Caribe, mencionó que este nuevo hotel Holiday Inn en Lima refuerza el compromiso de la marca en su expansión en el Perú.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en este país, que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento para nuestros hoteles”, mencionó.

La apertura de este hotel está programada para el tercer trimestre de 2019 y contará con dos torres: la torre inferior de ocho pisos y la torre superior de 17 pisos.

El hotel Holiday Inn Lima tendrá 5,500 pies cuadrados de espacio para reuniones, un restaurante bar y también contará con una piscina en el último piso acompañada por un bar interior y un lounge. Contará con un centro de negocios y gimnasio.

La torre superior de la propiedad constará de 200 habitaciones, cinco suites y estacionamiento subterráneo.

“El hotel Holiday Inn Lima se une al Holiday Inn Lima Airport, que está actualmente en construcción, como la segunda propiedad de la marca en la ciudad y sirve como un testimonio del compromiso de IHG en el mercado peruano”, refirió.

En 2016, IHG también anunció la suma de dos hoteles Holiday Inn Express nuevos en Perú: uno en Lima y el segundo en Piura, un centro estratégico de negocios en la parte norte del país. Ambas propiedades están programadas para abrir en el año 2019.

“La ciudad de Lima es considerada como el centro económico del país, así como uno de los mercados financieros más dinámicos de América Latina y sede de numerosas empresas multinacionales. Perú continúa siendo uno de los países de América del Sur con mayor crecimiento y desarrollo económico y que ofrece grandes oportunidades para el crecimiento de las marcas de IHG”, dijo la firma.

 

 

 

 

 

 

 

La industria de ferias en el país mueve más de 5,200 millones de dólares, y genera más de 40,000 puestos de trabajos formales, destacó hoy la nueva presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), Luisa Mesones.

La asamblea general de socios de AFEP, eligió por unanimidad a Mesones, como su presidenta para el periodo 2017-2018, y agrupa a los principales organizadores de ferias, así como a los proveedores de esta industria.

“Esta importante actividad económica, que mueve más de US$ 5,200 millones al año, es visitada por 1.2 millones de personas anualmente y genera por lo menos 40 mil puestos de trabajo formales”, subrayó Mesones.

Entre sus desafíos para este nuevo periodo señaló que está el promover la construcción de un recinto ferial para la ciudad de Lima mediante una asociación público-privada.

“El objetivo es que este recinto albergue a las más grandes ferias que se realizan en la capital, lo que pondría a la industria ferial peruana a la par de los países líderes en la región”, dijo.

El segundo desafío es la elaboración de una propuesta para modernizar -después de 40 años- la Ley de Ferias, adecuándola a la nueva realidad del sector.

“Se buscará definir el ente rector para las ferias y su reconocimiento como sector económico relevante”, precisó. También se busca la simplificación de los trámites a través de procedimientos simplificados para la importación de equipos y maquinaria” indicó.

Y el tercer desafío es trabajar de la mano con los municipios, Defensa Civil y las Sociedades de Gestión Colectiva para proponer la reducción de tasas, simplificación de trámites y procedimientos a fin de eliminar cuellos de botella a la industria ferial.

“Todas estas acciones, que se realizarán en el periodo de dos años, significarán una mejora sustancial”, subrayó.

En su consejo directivo, la acompañan como vicepresidente Manuel Centeno, gerente general de Staff de Negocios SAC; como Secretario Alfredo de las Casas, directivo de la Asociación Automotriz del Perú.

Como tesorero Adrián Gechelin, gerente general del Grupo G Trade SAC y como vocales, participan Luis Giusti, Gerente de la empresa Luvegi Ingenieros y, Justo Zaragoza Caldas, Gerente de Inventy SAC.

 

 

 

 

 

Los muros del Parque Tricentenario, ubicado a metros de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco, volvieron a lucir limpias, luego que los cinco extranjeros y un peruano fueron obligados a pintar de su color original en reparación a los grafitis multicolores que dejaron el fin de semana.

La medida fue dispuesta por la jueza del Sexto Juzgado de Paz Letrado de Cusco, a cargo de Luz Janet Cárdenas Esteves, los tres uruguayos, una argentina, el chileno y un nacional habían cometido según el Ministerio Público una falta contra el patrimonio cultural de Cusco.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en representación del Estado, fue la parte agraviada en las diligencias judiciales, motivo por el que se dispuso la detención de los extranjeros Bruño Simeone Osorio (chileno), los uruguayos Sereno Berderolle, Nicolle Saad y Luiciana Dagob, Ludmila Nyleolajezna (argentina) y el peruano Omar Prado Tinoco.

Especialistas de la entidad cultural confirmaron que los tipos dejaron pintas en muros de adobe cubiertos con cemento y pintura blanca, que no habría afectado restos coloniales ni muros Incas, sin embargo, el impacto visual al ser centro histórico era lamentable.

Bajo esta consideración la magistrada calificó el hecho como una falta contra el patrimonio, ordenó la limpieza de las pintas y luego puso a los cinco extranjeros a disposición de la Oficina de Migraciones de Cusco para que proceda a los trámites administrativos para que sean expulsados del país.

En declaraciones a la Agencia Andina el director de Cultura, Vidal Pino Zambrano lamentó la conducta personal de los extranjeros, sostuvo que el comportamiento de estos debe ser sancionado acorde a ley, sin embargo, cuestionó la decisión de las autoridades de administración de justicia.

“Nosotros no compartimos esa decisión definitivamente (la decisión de las autoridades de administración de justicia), porque cualquier persona puede hacer mañana una pinta y siempre se va a considerar una falta, aquí hay un comportamiento más allá si hicieron la pinta en un lugar fundamental”, mencionó.

Por último, María Cristina Quispesucso, asesora de la Dirección de Cultura, afirmó que la labor de monitoreo y vigilancia del Centro Histórico se intensifica mediante equipos multidisciplinarios que trabajan las 24 horas del día para proteger el patrimonio cultural del Centro Histórico de Cusco.

 

 

 

 

 

 

Al menos 220,000 fieles se esperan lleguen hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, durante su festividad que se celebra el primero de mayo, informó hoy monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de la ciudad.

La festividad religiosa congrega a miles de fieles provenientes no solo de la región, sino de otros departamentos del país e incluso del extranjero, atraídos todos por la fe que le profesan a la Mamita de Chapi.

Monseñor Javier del Río Alba, afirmó que desde el 29 de abril se espera la visita de los peregrinos en el Santuario de Chapi, muchos de los cuales se trasladan incluso a pie y otros en buses y unidades particulares con el único propósito de participar de las festividades de la patrona de Arequipa.

El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el tradicional distrito de Polobaya a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, en el anexo de Chapi.

En esta época del año hasta la zona llegan miles de personas para rendir homenaje a la Virgen de Chapi, cuya devoción data desde la época de la colonia y persiste hasta nuestros días.

Para que la fiesta religiosa se desarrolle con normalidad las autoridades religiosas coordinaron con la Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, entre otras para ofrecer la seguridad pertinente a los miles de fieles que llegarán a la zona.

En esta ocasión serán 800 los agentes policiales los que prestarán seguridad a los fieles que se trasladen hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, el personal se ubicará en los terminales desde donde saldrán los buses con destino a Chapi, en el camino hacia la zona y en los alrededores del templo que alberga la imagen de la patrona de Arequipa.

Por su parte, la Cruz Roja tiene previsto trasladar 120 voluntarios a la zona, quienes se instalarán en siete puntos de apoyo como Siete Toldos, Escalerillas, Rotonda, Tres Cruces y en el mismo Chapi.

Según informó la agencia Andina, el arzobispado de Arequipa ha programado para el 30 abril y primero de mayo oficios religiosos cada hora, a fin de que los miles de peregrinos participen de las misas durante su estadía en el lugar.

 

 

 

 

 

Ante el boom de aerolíneas de bajo costo (ABC o low cost) en Europa, empresas aéreas tradicionales como Air France-KLM no quieren ceder todo el terreno a rivales como Grupo IAG y Norwegian, por lo que ya planean su entrada al mercado de vuelos baratos de larga distancia en el viejo continente.

En entrevista con el diario español El Mundo, Pieter Elbers, presidente de KLM, especificó que los vuelos de la nueva marca Boost –bajo operación de su compañía hermana Air France–, “no serán ‘low cost’ sino ‘lower cost’” de largo recorrido. En otras palabras, no operarán una ABC, sino que ofrecerán boletos a precios bajos.

El ejecutivo confesó que hace 20 años no creían que el modelo de negocio de bajo costo duraría, y reconoció que, en la actualidad, empresas aéreas como Ryanair y easyJet son la que mayor demanda tienen en Europa.

Sin embargo, Elbers consideró que no hay crisis en el negocio de las aerolíneas tradicionales, que han seguido una estrategia de consolidación y reducción de costos para recuperar su cuota de mercado. Pero también fue enfático al decir que Air France-KLM no volverá a cometer el error de menospreciar a ese tipo de competidores.

“(Vamos a) experimentar con el largo radio low cost… no es un bajo costo como Norwegian”, ni tampoco como el de IAG con Level (operado por Iberia), remarcó.

Aunque las rutas de Boost aún no están definidas, el directivo adelantó que cubrirán destinos turísticos de Asia como Kuala Lumpur o Bangkok, e incluso algunos de América.

Y en cuanto al mercado low cost de corto radio a nivel europeo, KLM planea hacer su inmersión a través de Transavia, filial de la compañía holandesa que logró salir de números rojos en 2016.

“Nos enfocaremos más en nuestros mercados locales y reubicaremos las bases después del verano”, puntualizó Elbers.

De acuerdo con un reporte de Flight Global, Air France espera arrancar operaciones de Boost en octubre próximo, tras haber logrado –a inicios de año– un primer acuerdo con su sindicato de pilotos.

 

 

 

 

 

 

El holding IAG (Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways) ha creado la marca Level que, operada por Iberia, se estrenará en junio para operar los vuelos 'low cost' de largo radio de Barcelona a Los Ángeles, a San Francisco (Oakland), a Buenos Aires y a Punta Cana. Iberia ya lleva casi un mes haciendo sus deberes para tenerlo todo listo para empezar a volar en verano.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, sostuvo que estas conexiones se operarán con dos aviones A330 -de 314 plazas, 293 plazas 'economy' y 21 de 'premium economy'- operados por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia, y se crearán 250 empleos basados en Barcelona.

"Level es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador", comentó Walsh, al añadir que pese a que IAG ha escogido a Barcelona para el lanzamiento de esta marca, el objetivo es expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas.

El vuelo entre Barcelona y Los Ángeles se iniciará el 01 de junio con dos frecuencias semanales; la conexión con San Francisco comenzará el 2 de junio con tres vuelos semanales; la ruta a Punta Cana se operará el 10 de junio con dos frecuencias semanales y el trayecto a Buenos Aires lo hará el 17 de junio con tres vuelos semanales.

Los billetes, que saldrán a la venta la tarde de este viernes en www.flylevel.com, se podrán comprar a un precio desde 99 euros en el caso de las conexiones con Los Ángeles y San Francisco, y 149 euros para Punta Cana y Buenos Aires en clase 'economy', mientras que en clase 'premium economy' las tarifas van desde los 599 euros en todos los trayectos.

De las cuatro rutas que se estrenan en junio, IAG prevé mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles, y está estudiando otros destinos, como el mercado asiático. "Hemos escogido Barcelona porque creemos que representa una gran oportunidad y por el negocio consolidado que tiene Vueling. Es una aventura para IAG y creemos que tendrá éxito", ha sostenido Walsh.

Vueling tiene una base "super robusta" para conectar con Level, y la aerolínea catalana está trabajando para poder vender las conexiones con código compartido también desde su web.

Así, los clientes que viajen con Vueling podrán conectar con los vuelos de largo radio de Level desde la red europea de destinos que ofrece la aerolínea basada en El Prat.

Los clientes de Level tendrán acceso a Internet de alta velocidad a partir de 8,99 euros y podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG, teniendo, así, la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del 'holding'.

 

 

 

 

 

 

Copa Airlines anunció que a partir del 11 de diciembre volará cuatro veces por semana entre Ciudad de Panamá y la ciudad de Denver, Colorado, su destino número 13 en Estados Unidos, consolidando así su liderazgo en las Américas y ampliando su extensa red de rutas a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

“Nos complace anunciar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Denver, un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de los Estados Unidos. Con este vuelo se amplían las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Denver y Latinoamérica, que pronto quedarán conectadas de forma rápida y eficiente a través de nuestro Hub de las Américas, ubicado en la Ciudad de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

"El nuevo servicio aéreo sigue impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos en Denver. El nuevo servicio de Copa a la ciudad de Panamá fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura", dijo el alcalde de Denver, Michael B. Hancock.

Denver, la capital del estado de Colorado, mejor conocida como la “Ciudad a una milla de altura”, por su elevación sobre a nivel del mar, es mundialmente conocida por ostentar el mejor esquí de Estados Unidos, poseer resorts de fama mundial y cuatro importantes parques nacionales, incluyendo el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, a sólo 90 minutos de Denver. Además, ofrece una gran variedad de atractivos turísticos durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

Esta ciudad, además, ofrece una gran variedad de lugares para la recreación y diversión de toda la familia, al igual que un rico historial hispano en el Distrito Artístico de Santa Fe, en donde las raíces hispanas son evidentes en cada esquina. Asimismo, Denver cuenta con una larga trayectoria deportiva, destacándose los Denver Broncos (NFL), Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (NHL) y Colorado Rockies (MLB).

El vuelo CM 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá a las 11:50 a.m. y llegando a Denver a las 4:12 p.m. El vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 10:30 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 a.m. del día siguiente. El vuelo será operado con un Boeing 737-800 con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

El vuelo entre Denver y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona. En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del Hub de las Américas los viajeros podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Paulo, entre otras.

 

 

 

 

 

 

Ant1234...678910Next
Página 1 de 725