Ocuparía el cargo de manera temporal y se mantendrá como titular del PCM.


 

El actual presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sería el nuevo ministro de Economía y Finanzas tras la salida de Alfredo Thorne, quien ayer renunció al cargo luego de que el Congreso, de mayoría fujimorista, no le renovara la confianza, según diversas versiones periodísticas.

Zavala Lombardi juramentará mañana a las 11:30 a.m. en Palacio de Gobierno. Se sabe que estará al frente del MEF de manera temporal y también se mantendrá en el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

Esta tarde, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al ser consultado sobre esta posibilidad, no lo descartó. “Hay especulaciones, la juramentación es mañana. Les puedo citar a varios ministros que en el pasado han sido primer ministro y que han tenido otra cartera, esto no sería la primera vez, en caso se dé, pero mañana (la juramentación) es a las 11:30 a.m.”, refirió el mandatario, en declaraciones a Canal N.

Por su parte, El Comercio refiere que el Ejecutivo le ha planteado a Luis Oganes, director global de investigación de mercados emergentes de JP Morgan, que asuma la titularidad de la cartera de Economía y Finanzas. Pero este, quien radica en los Estados Unidos, todavía no les ha dado una respuesta definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

El aeropuerto Velasco Astete de Cusco amaneció hoy con las operaciones restringidas y con un fuerte resguardo policial, debido a la huelga que protagonizan los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep), quienes en los últimos dos días intentaron tomar el terminal aéreo como medida de protesta.

Operadores turísticos reportan que el aeropuerto cusqueño se encuentra trabajando con las puertas cerradas y solo están dejando ingresar a los pasajeros. El personal de las agencias turísticas son impedidos de entrar a las instalaciones del terminal aeroportuario administrado por Corpac.

El miércoles último, decenas de turistas nacionales y extranjeros ingresaron por una puerta alterna al aeropuerto Velasco Astete, debido al bloqueo de la salida y entrada del terminal. La policía ha desplegado decenas de efectivos para evitar que esta situación se vuelva a repetir hoy.

Hasta el cierre de esta edición la ciudad de Cusco luce con tranquilidad, panorama que podría variar en las próximas horas cuando los maestros reinicien sus marchas por las principales calles de esta provincia, en su sexto día de huelga indefinida.

Ayer el secretario general del Sutep Cusco, Ernesto Mesa Tica, dijo que los maestros están cansados de la indiferencia de la ministra de Educación, Marilú Martens, por lo que dieron tregua hasta hoy para que entable una mesa de dialogo en la capital cusqueña.

En ese sentido, dijo que si la ministra de Educación no llega hoy a la ciudad imperial, se impulsará su interpelación en el Congreso. "Para ello, estamos en coordinaciones con las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio cuyos representantes presentarán la iniciativa legislativa", expresó.

Hoy por la mañana, un grupo de maestros logró ingresar a la explanada de Sacsayhuaman, en medio de una confrontación con efectivos policiales. Desde este lugar reiteraron su llamado a la ministra de Educación para que atienda sus reclamos. Además, reiteraron su intención de tomar Sacsayhuaman el día 24 de junio, fecha en que se desarrolla la fiesta del Inti Raymi en homenaje al aniversario de la Ciudad Imperial.

 

 

 

 

 

 

Frente a la demora de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el congresista Víctor Andrés García Belaunde presentó un proyecto de ley en el que plantea que la Base Aérea de Las Palmas, ubicada en Surco, reciba vuelos comerciales.

La iniciativa considera que el uso de Las Palmas para la aviación comercial, es una alternativa para descongestionar el primer terminal aéreo del país, ya que tiene una capacidad para recibir a 10 millones de pasajeros al año y actualmente el tráfico que recibe es cercano a los 20 millones.

Esta situación está generando la demora en la salida de los vuelos de hasta 44 minutos, cuando lo que demora en llegar, por ejemplo, desde Lima a Trujillo es de 42 minutos.

“El descongestionamiento de la pista del aeropuerto Jorge Chávez dinamizará tanto los servicios aeroportuarios como el número de turistas nacionales e internacionales”, señala el proyecto legislativo.

Agrega que actualmente hay permisos otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que operadores de aviación usen sus instalaciones. También se plantea el interés patra construir el aeropuerto de Chincha, según un informe publicado por el diario Gestión.

RESTRICCIÓN PARA OPERACIONES

Cabe señalar que la sexta adenda del contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez, suscrita entre el Estado y el operador Lima Airport Partners (LAP), prohíbe operar aeropuertos de uso comercial a 150 kilómetros a la redonda, por lo que el proyecto de que la Base Área de Las Palmas reciba vuelos comerciales sería casi imposible de realizar.

En ese sentido, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) ha solicitado al gobierno que en la séptima adenda que se vienen negociando actualmente, se elimine la clausula de no tener otro aeropuerto en 150 kilómetros a la redonda.

Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), dijo recientemente que hoy en día no se pueden operar vuelos comerciales en el aeropuerto de Las Palmas ni en ningún otro terminal aéreo alternativo como el de San Bartolo debido a esa exigencia.

SÉPTIMA ADENDA

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció que “en cuestión de días” se resolverá la séptima adenda para la ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, así como la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

“Yo espero ahora sí en cuestión de días poder dar noticias positivas sobre el inicio de esta obra tan esperada, que ha demorado 12 años, por unos terrenos que necesitaban levantar todas las observaciones e interferencias que se tenían”, refirió.

 

 

 

 

 

El motor de búsqueda de viajes Kayak ha analizado datos entre más de mil millones de búsquedas anuales para determinar cuáles son los destinos destacados del 2017, y ha creado una guía con los consejos, trucos y tendencias que necesitan los viajeros peruanos para planificar sus viajes en lo que resta de este año.

El informe también incluye información personalizada de viaje, desgloses detallados de los destinos, recomendaciones de cuándo reservar y más.

“La información de este estudio es el resultado de las tendencias de búsqueda de los peruanos en KAYAK para diferentes tipos de destinos. Queremos compartir estos resultados con los consumidores para que tomen esta guía como su primera referencia informativa a la hora de tomar la decisión de sus próximos viajes”, explicó Claudia Tellez, country manager de Kayak para Perú.


DESTINOS QUE MARCAN TENDENCIA

Esta es la lista de los principales destinos nacionales e internacionales que están viendo el mayor aumento de interés entre los viajeros peruanos:

1- Lima
2- Cajamarca
3- Piura
4- Barcelona
5- Tarapoto
6- Pucallpa
7- Chiclayo
8- París
9- Trujillo
10- Madrid


DESTINOS MÁS POPULARES

Estas ciudades obtuvieron más actividad de búsquedas, por lo que son los destinos más populares para los viajeros:

1- Lima
2- Cusco
3- Miami
4- Madrid
5- Nueva York
6- Arequipa
7- Buenos Aires
8- Piura
9- Santiago
10- Chiclayo


LAS MEJORES PLAYAS DE MODA

Estas tendencias en destinos de playa vieron el mayor aumento de interés, por lo que son los lugares más de moda este año para alejarse del frío:

1- Lima
2- Barcelona
3- Trujillo
4- Cancún
5- Cartagena
6- Punta Cana
7- Chiclayo
8- Piura
9- Tumbes
10- Los Ángeles


DESTINOS INTERNACIONALES A PRECIO ACCESIBLE

Estos son los destinos cuya tarifa aérea tiene los precios más amigables:

1- La Paz
2- Guayaquil
3- Santiago
4- Bogotá
5- Cali
6- Cartagena
7- Medellín
8- Quito
9- San Andrés
10- Ciudad de Panamá


CUÁNDO RESERVAR

El mejor momento para reservar un pasaje aéreo y encontrar los mejores precios depende del destino a dónde se dirigen los viajeros peruanos:

- Reservar con 5 meses de anticipación: Asia.

- Reservar con 4 a 5 meses de anticipación: Europa y Norteamérica.

- Reservar con 2 meses de anticipación: Centroamérica, Caribe.

- Reservar con 2 meses de anticipación: Sudamérica.


METODOLOGÍA

Para este estudio, se tomaron en consideración búsquedas realizadas en la web de Kayak Perú entre el 01 de abril de 2016 y el 30 de abril de 2017 para viajar desde nuestro país entre el 01 de abril de 2016 y el 30 de abril de 2017.

 

 

 

 

 

PromPerú informó que lo mejor del turismo de lujo de nuestro país estuvo presente en el International Luxury Travel Market – ILTM Asia, un encuentro que año a año reúne a las agencias de viaje más exclusivas del continente asiático.

En ese sentido, seis empresas del sector turístico peruano participaron durante el encuentro para presentar experiencias innovadoras a compradores de Asia, que buscan nuevos destinos y viajes personalizados con los más altos estándares de calidad para los viajeros.

Entre la oferta para el segmento se pudo encontrar actividades como recorrer el circuito sur en un tren de lujo, navegar en cruceros por el Amazonas, disfrutar de una gastronomía de autor, hospedarse en hoteles boutique con identidad local, apreciar la cultura viva y valorar los destinos de naturaleza que el Perú tiene para ofrecer en Cusco, Puno, Arequipa, Ica y Loreto.

En el marco de la feria International Luxury Travel Market – ILTM Asia, PromPerú presentó la plataforma WeChat en chino para promocionar el destino Perú y sus principales productos turísticos, en el mayor mercado emisor de turistas del mundo.

La plataforma apunta a captar la atención de los más de 800 millones de usuarios activos de WeChat, el servicio de mensajería instantánea más usado en China. Se calcula que los usuarios utilizan el aplicativo un promedio de 90 minutos al día.

De acuerdo a la información del Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú, hay un crecimiento en desarrollo de turistas chinos en el Perú.

Por ejemplo, el 56% de visitantes chinos arribaron a nuestro país por negocios, mientras que el 30% lo hizo por vacaciones, recreación u ocio. En el año 2015, el 74% vino por negocios, mientras que solo el 18% lo hizo por vacaciones, recreación u ocio.

Por otro lado, el gasto promedio de los turistas chinos en el Perú durante el año 2016, fue de US$ 2,044, mientras que en 2015, fue de US$ 1,391. La estadía promedio durante el año pasado fue de 13 noches, mientras que en 2015 fue de 10 de noches.

Hay que destacar también que durante el año 2016 arribaron al Perú 25,648 turistas chinos, lo que representó un crecimiento de 33% con respecto al año 2015.

 

 

 

 

 

El 24 de junio se celebra la fiesta del Inti Raymi en Cusco, celebración al dios Sol que se realiza cada año en el solsticio de invierno y debido a la magnitud del espectáculo toma lugar en la fortaleza de Sacsayhuamán.

Durante todo el mes de junio la ciudad imperial se viste de gala; sin embargo, para disfrutar al máximo de este gran evento la empresa Inca Rail brinda algunos consejos:

- Hospedajes: a partir de junio inicia la temporada alta en Cusco por ello es importante reservar tu alojamiento con anticipación. Durante la fiesta de Inti Raymi las festividades continúan a lo largo del día, por ello si desean pasar una noche tranquila deberías alojarte en las afueras de la Plaza de Armas.

- Gastronomía: se encuentran platillos tradicionales como el Chiri Uchu, que contiene cuy, gallina, torreja maíz, queso y salchicha, este plato puedes encontrarlo el día jueves 22 frente a la iglesia San Francisco. Ahora, si eres vegetariano o vegano deberías ir googleando restaurantes porque la mayoría de platos típicos contienen carne, pollo o cerdo.

- Fiesta Central: las celebraciones inician en el Palacio del Qoricancha, luego continúan en la Plaza de Armas y terminan en la fortaleza de Sacsayhuamán en una ceremonia que dura 2 horas aproximadamente. Es importante llevar una sombrilla, bloqueador y agua.

- Tour: si vas a realizar un city tour ten cuenta que debido a los desfiles la Plaza de Armas y la Av. El sol estarán cerradas para vehículos, asimismo si deseas ir a Machu Picchu aún puedes encontrar pasajes en tren http://incarail.com

- Otros: las calles de la ciudad imperial son angostas si vas a recórrela hazlo a pie o en autos pequeños así no tendrás dificultad, si decides salir sin un guía o agencia se precavido y guarda bien tu cámara, celular y filmadora cuando no las estés usando.

 

 

 

 

 

 

La celebración de la tradicional fiesta del Inti Raymi es la actividad más esperada del año para las personas que visitan Cusco. La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) estima que para este año la ciudad imperial recibirá a más de 100 mil visitantes, entre peruanos y extranjeros, que llegarán a disfrutar de las actividades culturales y turísticas.

Sin embargo, para Paloma Pacheco, fundadora de la ONG Una Vida por Dakota, este escenario de mucha gente proveniente de diversos lugares concentrada en una sola ciudad podría convertirse en un foco infeccioso de diferentes enfermedades como, por ejemplo, la meningitis por meningococo, altamente contagiosa y mortal que podría producir la muerte de una persona en menos de 24 horas.

“Los extranjeros que más visitan esta ciudad provienen de Estados Unidos, Argentina e Italia, países que registran la mayor carga de transmisión de la bacteria meningocócica”, destacó la representante de la ONG.

Por ello, recomendó que las personas que están próximas a viajar al Cusco para la festividad del Inti Raymi, puedan prevenir este mal a través de la vacunación, ya que esta enfermedad progresa con mucha rapidez.

Cabe destacar que la ONG Una Vida por Dakota ha lanzado la campaña “Viaja Seguro Sin Meningitis”, con el fin de generar conciencia sobre la meningitis por meningococo y lo altamente contagiosa y mortal que puede llegar a ser si no se cuenta con la vacunación, sobre todo entre adolescentes, jóvenes y viajeros, quienes son considerados los principales portadores de la bacteria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los viajeros del mundo reconocieron por séptima ocasión el compromiso y profesionalismo de los empleados de Avianca, al otorgar a la compañía los reconocimientos en las categorías de: “Mejor Aerolínea de Sudamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica”.

La entrega de los premios Skytrax: World Airline Awards 2017 se llevó a cabo este martes 20 de junio durante el Paris Air show 2017, que contó con la participación de los ejecutivos más destacados de la industria aérea internacional.

Los premios Skytrax, los más reconocidos en el sector aéreo internacional, miden la calidad del servicio, a través de una encuesta de satisfacción global realizada a 19,8 millones de viajeros de 105 nacionalidades.

Entre los aspectos evaluados se encuentra el sitio web de la aerolínea, el auto check-in, los tiempos de espera en aeropuerto, los procedimientos de abordaje, la amabilidad y eficiencia del personal en tierra, el manejo de equipaje, la comodidad de los asientos a bordo, la limpieza de la cabina, el servicio de alimentación y bebidas, el entretenimiento a bordo y la atención del personal, entre otros aspectos.

“Este nuevo reconocimiento de los viajeros, al elegir a Avianca como Mejor Aerolínea de Suramérica nos llena de orgullo. Es muy grato saber que los esfuerzos adelantados para poner a su disposición una oferta de vuelos, servicios y productos de viaje de calidad superior, son compensados con su preferencia, lealtad y reconocimiento. Todo ello nos anima a continuar trabajando con empeño tanto en los grandes proyectos como en los pequeños detalles que nos permiten ofrecerles viajes seguros y placenteros”, expresó Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca.

Por su parte, Star Alliance obtuvo el reconocimiento de “Mejor Alianza de Aerolíneas” en esta edición de los Skytrax; la red de compañías aéreas, de la que es parte Avianca, fue la primera alianza aérea en obtener dicha distinción desde la creación de su categoría en 2005. Desde ese momento, se ha llevado el premio en ocho oportunidades.

 

 

 

 

 

Copa Airlines fue reconocida por los premios Skytrax 2017, considerados los Oscares en la industria de la aviación, como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

Según representantes de la aerolínea, estos galardones simbolizan y consolidan el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros, convirtiéndose, junto a la puntualidad, en sus principales factores de diferenciación en la industria de la aviación internacional.

Acerca de este excepcional resultado, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, dijo que “volver a recibir este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho del servicio de clase mundial su enfoque y compromiso personal. De esta forma, nos fortalecemos como empresa y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá”.

Skytrax es una empresa de auditoria con base en el Reino Unido, dedicada al análisis y comparación de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos en 14 regiones del mundo.

Para establecer el resultado del ranking de los World Airline Awards, se tomó en cuenta el resultado de la encuesta más grande de servicio al cliente de diferentes aerolíneas alrededor del mundo, la cual evalúa la experiencia completa de viaje y mide 41 aspectos claves de satisfacción del pasajero. Este reconocimiento ofrece un conocimiento único, experiencia e ideas innovadoras para ayudar a mejorar el servicio del sector aeronáutico y aeroportuario.

Copa Airlines se enorgullece de formar parte de Star Alliance, reconocida por segundo año consecutivo Skytrax como la “Mejor Alianza Aérea del Mundo”. Esto se une como parte de los beneficios que ofrece Copa a sus clientes, brindándole al viajero la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países en el mundo y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios.

Los World Airline Awards son administrados por la organización de calificación de transporte aéreo internacional, Skytrax Research de Londres, Reino Unido.

La última encuesta se llevó a cabo entre agosto de 2016 y mayo de 2017, recibiendo 19,87 millones de inscripciones elegibles con participantes de 105 nacionalidades. La encuesta cubrió a más de 325 compañías aéreas, desde las más grandes aerolíneas internacionales hasta compañías nacionales más pequeñas, midiendo los estándares de calidad para 41 indicadores clave de rendimiento en los factores de servicio y de primera línea en el aeropuerto y en los entornos de a bordo.

Los reconocimientos del World Airline Awards fueron otorgados el 20 de junio durante la ceremonia de premiación en París Airshow 2017.

 

 

 

 

 

El restaurante Sinfonía del Hotel Crowne Plaza Lima vuelve con su ya tradicional propuesta de los Miércoles de Sancochado desde el 14 de junio. El chef Jorge Chavarri espera a todos los clientes para disfrutar de esta maravillosa propuesta que se encuentra ya en su novena edición.

El sancochado del restaurante Sinfonía presenta la más completa variedad de carnes, entre ellas, el asado de tira, el pecho de res, cordero, lengua, pollo, panceta de cerdo, además de embutidos. Podrán acompañarlas de variedad de papas nativas, garbanzos, habas, choclo, papa, camote, poro, yuca y col, todo ello sujeto a una cocción especial para llegar al sabor ideal del delicioso consomé.

“Nos sentimos muy contentos de seguir contando con la gran aceptación de nuestros comensales quienes han identificado nuestra propuesta como una de sus preferidas dentro de las múltiples opciones que se prestan hoy en nuestra capital. El sabor único del consomé, resultado de la mezcla de los distintos tipos de carnes sometidas a más de seis horas de cocción, la textura y suavidad de las carnes, la variedad de las más de 20 salsas y la incorporación de las papas nativas, son elementos que han hecho de nuestro Sancochado una propuesta única que cuenta ya con comensales frecuentes quienes nos han venido siguiendo durante todos estos años compartiendo sus aportes para seguir enriqueciendo la propuesta”, así lo expresó Jorge Chavarri, chef del Hotel Crowne Plaza Lima.

Dijo que no faltará la mesa de postres y en esta oportunidad, ofreceremos el refresco de manera ilimitada. “Manejaremos una promoción especial de vino tinto para no dejar de acompañar su delicioso plato”, expresó.

La cita es todos los miércoles de 12:30 hasta las 4:00 p.m. Precio del buffet: S/.65.00 incluido impuestos y servicios. Para Reservas llamar al Telf.: 610-0700 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Ant1234...678910Next
Página 1 de 790