Home > Economía de Trujillo se reactiva con el arribo de cruceros de lujo
E
Economía

Economía de Trujillo se reactiva con el arribo de cruceros de lujo

post image
Total
0
Shares

Estos navíos llevan turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania

La modificación de las medidas restrictivas respecto al arribo de cruceros en los puertos del país representa una gran posibilidad para que Trujillo, capital de la región La Libertad, continúe con el proceso de reactivación económica.

Tras el levantamiento de las restricciones, hace unas semanas llegó al puerto de Salaverry el crucero de lujo australiano Scenic Eclipse, que fue recibido con nuestra salerosa marinera trujillana.

Fernández indicó que estos cruceros llevan entre 100 a 800 turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania, que sin duda representa un aporte importante al sector turismo, que hasta antes de la pandemia generaba alrededor de 120 millones de soles por temporada de la llegada de estos barcos de lujo.

Aunque no se ha preparado un programa especial de bienvenida, se espera que los pasajeros puedan visitar algunos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad como Chan Chan, Huaca de la Luna, y probar la exquisita gastronomía de la ciudad o comprar “souvenirs”, entre otros.

“Es un buen inicio para la reactivación económica y para el sector turismo que los barcos vuelvan a apostar por visitar La Libertad tras la pandemia. Por ello, solicitamos al Estado que continúe con estas medidas efectivas para cumplir los protocolos de bioseguridad. A la vez, requerir a las nuevas autoridades unificar esfuerzos para impulsar totalmente la reactivación, ya que es clave para el desarrollo de la región”, indicó.

El próximo crucero de lujo llegará mañana miércoles 9 de noviembre al terminal marítimo de La Libertad, informó Natalia Fernández Brandon, presidenta del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio de La Libertad.  

Author image

Massiel

Cusco perdió S/ 5 millones en turismo tras dos días de paro en centros arqueológicos