Tendencias para redefinir el modelo de servicio de agencias, compañías aéreas y hoteles

Tendencias para redefinir el modelo de servicio de agencias, compañías aéreas y hoteles

Las innovaciones tecnológicas están avanzando a un impulso más acelerado, con funcionalidades tales como la robótica, inteligencia artificial (AI) y realidad aumentada modificando cada aspecto del consumo. En este contexto vertiginoso, el proveedor tecnológico Sabre identificó las tendencias principales y…
Cómo las tribus de viajeros de 2030 atravesarán los aeropuertos

Cómo las tribus de viajeros de 2030 atravesarán los aeropuertos

Los viajeros esperan estar informados, conectados y seguros, especialmente cuando están en el aeropuerto. Estas expectativas continúan creciendo, afirma Gustavo Murad, director de Negocios para Compañías Aéreas y Aeropuertos de Amadeus Latin America. “Nuestra más reciente investigación Future Traveller Tribes…
La influencia de las nuevas tecnologías en el turismo

La influencia de las nuevas tecnologías en el turismo

La tecnología es protagonista en la industria de viajes. Sus herramientas innovadoras simplifican los procesos y generan información más personalizada para el usuario. Skift, empresa de investigación del sector turismo, realizó un foro mundial que reunió a los principales estrategas…
Hoteles cambian de estrategia para ganar la batalla contra Airbnb

Hoteles cambian de estrategia para ganar la batalla contra Airbnb

Según un informe publicado por el diario The New York Times, la red de huéspedes y anfitriones Airbnb ha expandido su modelo de negocio en la llamada economía colaborativa, incursionando ahora en el sector de los viajeros de negocios, la…
¿Cómo reforzar las estrategias de ventas con anuncios dinámicos para viajes de Facebook?

¿Cómo reforzar las estrategias de ventas con anuncios dinámicos para viajes de Facebook?

Actualmente millones de personas pasan más tiempo en las redes sociales, es por ello que Facebook se ha adaptado a la nueva realidad publicitaria con la incorporación de “Anuncios dinámicos” en su red, los cuales buscan inspirar y motivar a…
Nuevas tecnologías cambiarían drásticamente industria de la distribución de viajes

Nuevas tecnologías cambiarían drásticamente industria de la distribución de viajes

Según un estudio publicado por la prestigiosa escuela de negocios London School of Economics (LSE), la inteligencia artificial, la realidad virtual y el uso de tecnologías portátiles podrían cambiar drásticamente la industria de la distribución de viajes tal y como…
Nuevas tendencias corporativas para mejorar procesos de viajes y gastos

Nuevas tendencias corporativas para mejorar procesos de viajes y gastos

Los directores financieros de las compañías deben adoptar soluciones de viajes y gastos en forma estratégica para impulsar el crecimiento y la innovación. Así lo señala un nuevo estudio global realizado por Forrester Consulting, por encargo de Concur, una compañía…
Google Trips: nueva app que permite a usuarios planear y organizar sus viajes

Google Trips: nueva app que permite a usuarios planear y organizar sus viajes

Google dio a conocer una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a los usuarios a planear y organizar sus viajes, un paso con el cual el gigante tecnológico amplía su ingreso gradual al mercado online de viajes. Según indicó…
Twitter permitirá escribir tuits más largos a partir de hoy lunes 19 de setiembre

Twitter permitirá escribir tuits más largos a partir de hoy lunes 19 de setiembre

La red social Twitter no contabilizará las menciones, vídeos o fotografías en sus 140 caracteres, por lo que se podrán escribir comentarios más largos. Según ha publicado The Verge, a partir del 19 de setiembre, Twitter cambiará la forma de…
El auge de las agencias de viajes online y sus próximos desafíos

El auge de las agencias de viajes online y sus próximos desafíos

Para el 2020, las agencias de viajes online serán el boom del sector turismo, ya que tendrán un crecimiento anual de 12% con una facturación de US$ 434 mil millones. Este tipo de agencias se caracterizan por ser intermediarias digitales…