Apega revela que Mistura volverá este 2019 pero se hará fuera de Lima

 

Versión internacional también se lanzará este año.

 

——————————————————————————

 

 

Luego de un receso en el 2018, la Feria Gastronómica Mistura volverá este año con su décima edición, así lo confirmó la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), al revelar que el evento se realizará fuera de Lima, su sede tradicional, y que todo está quedando listo para su internacionalización.

 

“Definitivamente este año se realizará Mistura, pero será fuera de Lima, lo que ahora estamos viendo es el lugar”, afirmo Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, citado por el diario Gestión.

 

Dejó entrever que la locación estará entre Trujillo o Arequipa, para ello están ultimando detalles, por lo que espera que en los próximos 10 días puedan definir ya el lugar y la fecha.

 

“Ya tenemos una propuesta firme, pero todavía no se puede comunicar en que parte del Perú se hará el evento”, mencionó.

 

Como se recuerda en el 2018, el evento fue postergado por el proceso de transformación hacia una franquicia, realizada con Nexo Franquicia, para que el evento se pueda realizar en Perú y que pueda ser llevado a otras partes del mundo, llevando la marca Perú de la gastronomía.

 

Bernardo Roca Rey comentó que uno de los procesos que han realizado en esta etapa en su proceso de transformación es un reinvento de lo que será la propuesta de Mistura, en la que se vienen trabajando en el diseño y las estructuras.

 

Así, en el caso del exterior, dijo que están trabajando un formato más pequeño. “El manual lo tendremos listo en los próximos días”, detalló.

 

Por otra parte, el representante de Apega dijo que este año se tendrá también la versión de Mistura en el exterior. “Hemos recibido las propuestas de Chile (en Santiago), Colombia (en Bogotá) y en los próximos días estoy viajando a Bolivia”, mencionó.

 

“Ya los papeles están en curso y creemos que debemos tenerlo más claro en los próximos 20 días”, remarcó Bernardo Roca Rey.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *