Brasil lanza plataforma para entrenar a agentes de viajes internacionales

 

De fácil navegación, con contenido útil y que puede ser absorbido en 20 horas de clase sobre las bellezas naturales de Brasil. Esta es la definición de la plataforma Visit Brasil Academy, lanzada por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2019, que se desarrolló del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

 

La nueva plataforma ha despertado el interés de agentes y operadores de turismo, deseosos por conocer más sobre Brasil.

 

Al respecto, Embratur sostuvo que se eligió a FITUR para lanzar el producto por tratarse de la feria que abre la temporada de los grandes eventos turísticos internacionales.

 

Con la presencia de más de 10,000 expositores, cientos vinculados a los operadores y agencias de viajes, muchos de estos profesionales tienen la oportunidad de conocer la nueva herramienta digital que trae las versiones en portugués, inglés, español y mandarín.

 

“El español reconoce que Brasil es un destino alegre, hospitalario, pero todavía hay un desconocimiento de la diversidad de opciones de itinerarios. Queremos con esta herramienta hacer que los operadores internacionales conozcan más nuestro país, puedan vender mejor nuestros destinos”, explicó la presidenta de Embratur, Teté Bezerra.

 

Según André Netto, asesor técnico del Directorio de Marketing de Embratur, el diferencial de una plataforma como el Visit Brasil Academy es la adecuación del tiempo del usuario interesado a su necesidad de saber más sobre Brasil. “El agente de turismo percibe que él puede aprender sobre Brasil hasta en las horas vacantes, en el coche, en fin, las 20 horas de clase no van a ser pesadas. Este es un diferencial interesante de esta herramienta”, comentó.

 

El país ibérico es el 12º mayor emisor de turistas a Brasil. Son viajeros que tienen la tendencia a buscar precios asequibles, utiliza cada vez más las plataformas digitales para decidir un destino, pero también tiene interés en viajes que huyen de lo tradicional. 

 

Cabe señalar que Embratur viene invirtiendo en plataformas digitales como nuevo modelo de promoción turística. Sólo en los últimos meses ha puesto en marcha dos nuevos portales dirigidos en este caso al final del público: los Parques Temáticos (http://themeparks.visitbrasil.com/) y Surf Brasil (http://surf.visitbrasil.com/), con datos segmentados para los turistas que buscan información sobre estos dos nichos específicos.

 

Otra innovación reciente fue la plataforma Visit Brasil (http://marketplace.visitbrasil.com/), centrado en el comercio internacional. El objetivo de los sitios es mejorar la experiencia de los visitantes extranjeros en el país.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *