Canatur asegura que CADE 2018 expondrá el potencial turístico de Paracas

 

La realización de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2018 es una oportunidad ideal para exponer el potencial turístico de Paracas, tanto para el turismo interno como para el receptivo, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

 

“Será una semana intensa que dinamizará la economía de la ciudad de Paracas y que, además, permitirá exponer todo el potencial turístico de la región”, comentó.

 

Dijo que para el CADE 2018, que se desarrollará hasta mañana, toda la infraestructura turística de primer nivel ya está copada. “Está previsto que la ciudad reciba más de 1,900 personas con ocasión de este encuentro empresarial”, enfatizó el dirigente gremial.

 

También explicó que no solamente está ocupada la infraestructura hotelera, sino también los departamentos y casas de playa que se alquilan para esta temporada y se habilitan con motivo de este foro empresarial.

 

GENERACIÓN DE EMPLEO

 

El presidente de Canatur destacó que se observa una demanda importante de mano de obra local para atender los eventos organizados por CADE; en este caso, figuran camareros, mozos, montajistas y personal auxiliar, entre otros.

 

A ello se suma el tema del personal requerido para realizar los servicios de transporte, altamente demandados por estas fechas. También subrayó que la mayor demanda de mano de obra se concentra en los servicios de gastronomía y diversión.

 

Carlos Canales explicó que el desarrollo de la oferta turística en Paracas está consolidando a esta ciudad como un importante destino para el turismo de reuniones en el país.

 

“Ahora tiene una importante cantidad de habitaciones hoteleras de 5 y 4 estrellas de marcas internacionales, con oferta de playa y entretenimiento, además de capacidad para atender congresos y reuniones más allá de CADE”, refirió el líder empresarial, en declaraciones a la agencia Andina.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *