Canatur, cámaras y gremios del corredor Noramazónico se reúnen en Cajamarca

 

Presentarán propuestas para descentralizar la oferta turística del país.

 

——————————————————————————————–

 

 

El martes 18 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel El Portal del Marqués en la ciudad de Cajamarca, una importante reunión entre los representantes de las cámaras regionales de turismo y gremios de la Macrorregión Noramazónica con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena.

 

Dicho encuentro tuvo como objetivo la consolidación del liderazgo de las Caretures en sus regiones, contando con el soporte técnico de Canatur, así como consensuar las propuestas para fortalecer las acciones destinadas al impulso del Corredor Turístico Noramazónico que se viene de trabajando de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Como se sabe, el corredor Noramazónico tiene un gran potencial para el desarrollo turístico en las 8 regiones que lo conforman. Por ello, resulta necesario que se adopten acciones desde el Gobierno central (Mincetur, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Economía) y de los mismos gobiernos regionales que recién están entrando en función en enero próximo.

 

En ese sentido, los empresarios de la Noramazónica, a través de la promotora y operadora Amazon Adventure, de la mano con Canatur, vienen preparando propuestas técnicas que serán alcanzadas al Mincetur con el fin de descentralizar la oferta turística del país, para su implementación desde el Viceministerio de Turismo, PromPerú, Plan Copesco y Cenfotur.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *