Canatur saluda la creación de Caretur Ica presidida por Víctor Rojas Chilquillo

 

Pide construcción de doble vía Pisco–Ica para impulsar el turismo.

 

—————————————————————————————-

 

 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, afirmó que la construcción de una doble vía en la carretera Panamericana Sur, entre las ciudades de Pisco e Ica (70 kilómetros de extensión), facilitará el desarrollo económico de la región.

 

Dijo que, en la actualidad, ese tramo de la autopista es “angosto y complicado” para los camiones de carga y dificulta también el crecimiento de la agroindustria, la minería y el turismo.

 

“Es ahí que la nueva Cámara Regional de Turismo de Ica tiene un negocio muy fuerte con sus autoridades, para tratar de buscar el desarrollo de la infraestructura y la mejora de la conectividad”, sostuvo el titular de Canatur.

 

Canales Anchorena participó ayer en la ceremonia de creación oficial de la Cámara Regional de Turismo de Ica (Caretur Ica) y saludó a los miembros de su primera Junta Directiva 2018 – 2020, presidida por Víctor Rojas Chilquillo, destacando la inmensa responsabilidad y el reto que tienen para fortalecer el gremio empresarial.

 

Por otra parte, elogió la mejora en el uso del aeropuerto de Pisco desde que iniciaron los vuelos en la ruta Cusco–Pisco–Cusco, pero dijo que ese esfuerzo debe continuar hasta convertirlo en un adecuado aeropuerto internacional, con todas las facilidades durante las 24 horas en lo referente a asuntos migratorios y aduaneros.

 

“Por qué no soñar con un vuelo entre Miami y Pisco y de ahí a la ciudad del Cusco. Lima no se molesta. Lo que más desea es el desarrollo de todos y que venga alguna aerolínea low-cost. Hubo una, cuyos representantes evaluaron la posibilidad de operar al aeropuerto de Pisco debido a su clima espectacular y buen tamaño de pista, pero faltaba un poco más de desarrollo (infraestructura aeroportuaria) y optaron por otro destino que al final fue Guayaquil (Ecuador)”, reveló Canales Anchorena.

 

Otro tema es la seguridad turística en Ica. Sostuvo que los empresarios deben ser fiscalizadores de los servicios que se ofrecen a los visitantes, ya que en un hipotético caso de que fallezca un turista en las dunas de Ica, se castiga a todo el destino “porque nos ponen a todos como informales y eso no lo podemos aceptar”.

 

En tal sentido, adelantó que Canatur invitará a Caretur Ica a la mesa de trabajo con los ministerios que tengan alguna relación con la actividad turística, a fin de que puedan dar a conocer el actual panorama del sector en la región Ica.

 

“Serán los mismos representantes de Caretur Ica quienes explicarán a las autoridades gubernamentales la problemática del turismo y dar solución en el corto y mediano plazo”, manifestó el presidente de Canatur.

 

Finalmente, propuso la unión de las Cámaras de Turismo de Nasca, Paracas y Chincha a Caretur Ica con el fin de fortalecerla como institución representativa del sector privado regional.

 

Cabe señalar que la ceremonia de instauración de Caretur Ica tuvo como sede el hotel La Hacienda San Juan de Ica, donde asistieron distinguidas personalidades empresariales de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fotos: Carlos Chuquín | Juan Carlos Guevara)

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *