Canatur: turismo podría crecer 9% en 2019 con Juegos Panamericanos y Rally Dakar

 

Los dos grandes eventos deportivos a realizarse el próximo año en nuestro país: los Juegos Panamericanos de Lima y el Rally Dakar, sumado a las grandes inversiones hoteleras, serán los factores principales que avizoran un buen 2019 para el sector turismo.

 

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), estima que el 2019 el sector podría tener un año inusual y llegar a recibir entre 4.8 y 5 millones de visitantes internacionales, un 9% por encima de lo registrado este año.

 

El evento central del año que viene será sin duda los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima a realizarse a medidos del 2019. Según Canatur, no menos de 50 mil turistas llegarán a la capital por esta alta competición regional; aunque la expectativa más optimista indica que serán 70 mil visitantes como ocurrió en Toronto (Canadá) y en Guadalajara (México).

 

En tanto, el Rally Dakar 2019 –100% peruano– apunta a recibir unos 7 mil u 8 mil visitantes extranjeros durante los días del evento en enero, incluyendo a los competidores, técnicos y delegaciones oficiales. Y en octubre, el Mundial de Fútbol Sub 17 captaría a 10 mil turistas adicionales, calcula Carlos Canales.

 

Para Luis Sicheri, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Wiener, el calendario 2019 marca un año fuerte, lleno de eventos deportivos, que se espera atraigan a 100 turistas en promedio. A los mencionados anteriormente, añadió la final de la Copa Sudamericana que será otro cotejo que permitirá poner al Perú en el calendario deportivo.

 

“El fútbol siempre trae su gente y dinamiza el turismo”, manifestó Sicheri, en declaraciones al diario El Comercio, quien destacó también el avance de las inversiones hoteleras en el país.

 

Para ambos especialistas, el reto del turismo está en desarrollar el tema de infraestructura aérea y mejorar la seguridad turística. “La conectividad e infraestructura es la base para tener un producto turístico de calidad”, opinó el titular de Canatur.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *