Conoce el perfil del turista extranjero que se hospeda en albergues cuando visita Perú

 

De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú, nuestro país registró 129,945 arribos de extranjeros que se alojaron en albergues en el 2017, lo que representa un 6% más que el año anterior.

 

La mayor parte de estos visitantes fueron millennials de 31 años, quienes llegaron desde Estados Unidos (18%) y Chile (15%) para disfrutar sus vacaciones (89%) en nuestro país.

 

“El principal hallazgo es el promedio de la estadía, que alcanza las 12 noches. Esta permanencia supera la estadía promedio de los turistas extranjeros en Perú (10 noches)”, señala el informe.

 

Los turistas extranjeros que se alojan en albergues u hostels tienen un gasto promedio de US$ 813 para una permanencia de 12 noches en el país. El principal motivo de viaje es disfrutar de sus vacaciones (89%).

 

Ellos suelen recorrer alrededor de tres departamentos o regiones durante su visita al país, principalmente Lima (93%), Cusco (68%), Puno (30%), Arequipa (25%) e Ica (23%). “Seis de cada 10 planificó su viaje al Perú con 1 a 4 meses de anticipación”, detalla el estudio.

 

Entre las actividades más realizadas por los viajros que se hospedan en albergues figuran: visitar sitios arqueológicos (69%), comprar artesanías (68%), visitar iglesias o catedrales (61%), visitar museos (52%) y visitar reservas naturales (49%).

 

A su vez, el 52% de estos turistas reservó su alojamiento por internet y, durante su visita al Perú, el 78% ingresó a una red social por su smartphone, compartiendo principalmente fotos y videos de su viaje. Facebook fue la más usada (83%) por los visitantes extranjeros, seguida de Instagram (36%) y Twitter (14%).

 

 

*Conoce más sobre estos turistas en la infografía elaborada por el servicio TurismoIN de PromPerú:

 

 

 

 

 

———————————————————————

 

*Descarga el informe completo de PromPerú aquí:

 

TURISTA EXTRANJERO EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *