Conoce las tendencias del turismo corporativo estadounidense

 

Según un estudio de la consultora Phocuswright, los viajes de los turistas corporativos de Estados Unidos son controlados por un sistema de gastos preestablecidos y reservas con determinados proveedores o canales de compras.

 

El informe “U.S. Corporate Travel Report 2018-2022” basó sus resultados en encuestas integrales a gestores de viajes y entrevistas con ejecutivos de viajes corporativos de alto nivel, con el propósito de determinar el tamaño del mercado, el panorama actual, las prioridades, las tendencias, y su desarrollo en el futuro.

 

PRONÓSTICOS PARA EL 2022

 

Este segmento representa cerca de un tercio del mercado estadounidense de viajes y generó US$ 119,000 millones en el 2017. En los próximos años se espera un crecimiento anual de 3% aproximadamente, para alcanzar un total de US$ 138,000 millones en el 2022.

 

Cabe destacar que las reservas online constituyen el 77% de los gastos de estos viajeros corporativos. Además, se prevé que este porcentaje aumente a 86% en el 2022, lo que representaría casi US$ 138,000 millones.

 

La mayoría prefiere utilizar sus celulares para realizar y gestionar reservas, efectuar el check-in, manejar sus itinerarios, recibir asistencia (seguros, por ejemplo) y comprar otros productos o servicios durante el viaje. Las principales herramientas de reservas online (OBT, por sus siglas en inglés) usadas en el 2018 fueron Concur Travel (53%), Egencia (26%), Deem@work (7%) y GetThere (2%).

 

Casi las tres cuartas partes de los gastos de estos viajes corporativos (el equivalente a US$ 88 000 millones) se reservaron mediante un intermediario y no directamente con los proveedores de servicios turísticos. Se espera que, en el 2022, los intermediarios tengan una participación del 84%.

 

Para el 2022, el gasto de pasajes aéreos aumentará hasta llegar a los US$ 83,000 millones; y en cuanto al hospedaje, se alcanzará los US$ 46,000 millones.

 

PRIORIDADES DEL CORPORATIVO

 

Phocuswright ha identificado tres prioridades estratégicas para los gestores de viajes corporativos: la reducción de costos (47%), el bienestar y la satisfacción del viajero (40%), y la mitigación de riesgos y el mayor enfoque en la seguridad del turista (35%).

 

Además, para las soluciones tecnológicas, se busca la integración de todos los gastos de viaje (56%), funcionalidades adicionales para dispositivos móviles (49%) y el uso de inteligencia empresarial basada en datos para la toma de decisiones (37%).

 

TENDENCIAS

 

En el futuro, se busca simplificar los programas de viajes para hacerlos más eficientes y efectivos. En lugar de reglas estrictas, los itinerarios de viaje deben proponer una pauta para que los viajeros se sientan confiados para tomar decisiones y se fortalezca su lealtad a la empresa.

 

Por otro lado, las tarjetas virtuales y billeteras digitales se usarán cada vez más para realizar y controlar los gastos de viaje. Se prevé que el 75% de los servicios ofrecidos serán digitales, según el informe de Phocuswright, citado en el último boletín del servicio TurismoIN de PromPerú.

 

 

 

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