Convocan a empresas del sector a participar en Maratón de Empleo Juvenil en Turismo

 

Conoce todos los detalles del evento y el programa oficial.

 

——————————————————————————-

 

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) invitan a las empresas turísticas de todo el país a participar en la “Maratón de Empleo Juvenil en el Sector Turismo”, que se realizará el próximo martes 13 de noviembre, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., en el hotel Sonesta El Olivar de San Isidro.

 

Esta actividad tiene por objetivo generar un espacio de encuentro entre las empresas de turismo y los jóvenes con formación profesional, técnica u oficios vinculadas a las necesidades productivas del sector privado.

 

Además, se brindará a las empresas información de actualidad e interés sobre temáticas que inciden en la gestión del recurso o talento humano en las organizaciones, y se orientará sobre los servicios del Centro de Empleo del MTPE y las ventajas tangibles que ofrecen para mejorar la efectividad de los procesos de selección de personal de las empresas.

 

También habrá un espacio para aquellas empresas que cuentan con vacantes de empleo, puedan llevar a cabo entrevistas o la aplicación de baterías psicológicas, psicotécnicas u otras que formen parte de su política de reclutamiento, a los jóvenes buscadores de empleo interesados.

 

 

ACTIVIDADES PARA EMPRESAS

 

El evento contará con diversas actividades que se desarrollarán durante el día y en el que podrán participar las empresas interesadas, entre ellas el taller informativo sobre las Tendencias del Empleo Turístico, taller informativo para jóvenes egresados y estudiantes sobre las Políticas de Contratación en las empresas turísticas, workshop laboral de empresas con capacidad de contratación de corto y mediano plazo, entre otras.

 

A continuación, detalles de estas tres actividades importantes:

 

1- Taller Informativo para Empresarios Turísticos sobre las Tendencias del Empleo Turístico y los Beneficios del Centro de Empleo del MTPE:

La conferencia está dirigida a Gerentes Generales, Jefes de Reclutamiento, Administración (mínimo tres personas por empresa). Las empresas interesadas pueden enviar los nombres de sus asistentes al correo: eventos@canaturperu.org 

 

 

2- Taller Informativo para Jóvenes Egresados y Estudiantes del Tercio Superior de Universidades y Centros de Formación en Turismo sobre el Programa y las Políticas de Contratación de las Empresas Turísticas:

Su empresa podrá exponer sobre los procesos de reclutamiento y políticas de contratación de jóvenes con formación profesional, técnica u oficios vinculados a las necesidades de su empresa, así como las habilidades valoradas en sus colaboradores. Indicar su interés enviando un email a: eventos2@canaturperu.org

 

 

3- Workshop de Empleo entre las Empresas Turísticas con capacidad de Contratación de Corto y Mediano Plazo:

Pueden participar todas las empresas del sector que cuenten con vacantes de empleo en el corto y mediano plazo, podrán realizar entrevistas y aplicar sus políticas de reclutamiento a los jóvenes interesados que cumplan con el perfil requerido para el puesto. Los organizadores brindarán una mesa de trabajo. Indicar su interés enviando un correo a: eventos1@canaturperu.org

 

 

PROGRAMA OFICIAL

 

La “Maratón de Empleo Juvenil en el Sector Turismo”, organizada por el Programa Fortalece Perú del MTPE, con el apoyo de Canatur, se llevará a cabo el día 13 de noviembre, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones del Sonesta Hotel El Olivar, ubicado en Calle Pancho Fierro 194, San Isidro.

 

Vea a continuación el programa oficial del evento:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *