Dircetur Cusco reitera pedido de no viajar a Machu Picchu por ruta alterna

 

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco envió nuevamente recomendaciones de advertencia a embajadas y consulados de diferentes países, a fin de evitar que sus compatriotas viajen a Machu Picchu utilizando la ruta alterna Cusco-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica.

 

El titular de la Dircetur Cusco, Guido Quiñónez Páucar, informó que a causa de la presente temporada de lluvias se generan el colapso de puentes por la crecida de ríos, deslizamientos de lodo, tierra y piedras a la carretera, entre otros incidentes.

 

“Un extranjero no puede estar tomando una odisea en el que, por A o B le pueda suceder algo”, afirmó Quiñónez, quien insistió en que el documento enviado propone a no exponer a riesgos que afecten la integridad de los visitantes.

 

Quiñónez Páucar afirmó que aún no se ha repuesto el puente en Huayopata-La Convención (Vía Cusco-Quillabamba) el cual colapsó en diciembre pasado por la crecida del río Circa, y que hay deslizamientos permanentes por estas precipitaciones.

 

Por último, invocó a agencias de turismo, operadores que ofrecen los servicios, a evitar problemas legales y penales si llegara a ocurrir algún incidente. Recordó, además, que el Camino Inca a Machu Picchu está cerrado temporalmente por mantenimiento.

 

El martes último, una mujer y una niña de cinco años perecieron en la ruta alterna a Machu Picchu por la caída de rocas sobre una miniván, la tragedia también dejó ocho personas heridas, una de ellas de gravedad.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *