Ente Norte Turismo de Argentina se reúne con presidente de Canatur

 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, sostuvo una reunión con las autoridades y líderes empresariales del noroeste de Argentina que se encuentran de visita por nuestro país, en una misión turística comercial.

 

La comitiva argentina estuvo encabezada por los gobernadores de Tucumán, Santiago del Estero y San Juan, además de representantes de La Rioja, quienes mantuvieron una intensa agenda de actividades en Lima.

 

En este sentido, los delegados de las tres provincias miembros del Ente Norte Turismo, organismo presidido por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunieron con el titular de Canatur Perú, en su sede institucional de Miraflores.

 

El funcionario tucumano acudió junto a las autoridades de las carteras de Turismo de Santiago del Estero y La Rioja, Ricardo Sosa y Álvaro del Pino. A propósito de este último, estuvo acompañado por el senador nacional de esa provincia, Julio Martínez.

 

Sebastian Giobellina trazó los lineamientos que rigen e impulsan las provincias de la región en materia turística. Además, manifestó el interés de los miembros de la comitiva por posicionarse entre las opciones para escapadas, turismo de reuniones y eventos, y vacaciones para el mercado emisivo peruano. 

 

Acerca de Tucumán, el titular del Ente de Turismo provincial resaltó las cualidades de la provincia como Destino Corporativo, entre otros atributos que se fueron afianzando en los últimos años. En tanto, celebró el trabajo conjunto con la región Norte y el compromiso del empresariado que acompañó la misión.

 

Por su parte, Carlos Canales detalló el perfil del turista peruano promedio y sus preferencias a la hora de elegir viajar. “Casi cinco millones de peruanos salen al año, principalmente de Lima, y Argentina es el segundo destino más elegido”, sostuvo el dirigente gremial, quien agregó que las características de esos viajeros son el buen nivel de consumo y buscar el sol.

 

Por otro lado, invitó a los empresarios argentinos a “elaborar propuestas de tres a cinco noches” para las cuales se comprometió a apoyar con la difusión para un mayor alcance entre los operadores. 

 

Entre las sugerencias, la promoción no estuvo ajena: “Hay que motivar al corporativo para estimular los nuevos destinos”, aseguró el titular de Canatur, y recomendó desarrollar tours de familiarización recíprocos entre Lima y Tucumán, algo que -se le informó- se está gestionando y reclama hace meses desde el organismo tucumano.

 

 

 

 

APRENDIZAJE Y OPORTUNIDADES 

 

“Conocer el mercado nos brindó las certezas acerca de cómo promocionar y qué productos pueden interesarle al limeño, como por ejemplo el vino, que fue un tema recurrente en muchas de las conversaciones que sostuvimos”, expresó el presidente del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino, respecto de las oportunidades que arrojó la misión.

 

Entre ellas, destacó el volumen de habitantes (11 millones en la capital peruana) y el hecho de que cuentan con numerosos fines de semana largo y con una capacidad económica para emprender viajes de corta duración. 

 

Desde el rubro hotelero también hubo coincidencia en este sentido. Según el gerente general del Hilton Garden Inn Tucumán, Manuel Ramírez, las oportunidades hoy se relacionan con la difusión del destino desde el gobierno de la provincia.

 

El representante de la cadena hotelera también apuntó a la gastronomía como un factor clave para “hacer crecer el turismo receptivo desde lo enológico, con la Ruta del Vino tucumana, para interesar a los referentes gastronómicos mundiales que hoy tiene Lima y la distinguen”.

 

También subrayó la facilidad de contar con un vuelo directo de poco más de tres horas, junto a la permanente cartelera cultural, de eventos y de espectáculos que “genera posibilidades para paquetes cortos de tres o cuatro días”.

 

 

 

 

 

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