FITUR 2019 generó impacto económico de 325 millones de euros para Madrid

 

La Feria Internacional de Turismo – FITUR 2019, que se celebró del 23 al 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid (España), reveló que la presente edición ha sido la más internacional en su historia, con un incremento de 8,9% de presencia extranjera y 142,642 participantes de todo el mundo en los tres primeros días del evento.

 

Se estima que la visita de público durante el fin de semana superó las 100,000 personas.

 

En coincidencia con los mejores datos del sector turístico, la feria ha celebrado su mayor edición con cifras récord en expositores titulares (886, + 8,3%, y 10,487 empresas de 165 países y regiones), así como en presencia internacional que ha crecido en un 11% y que representa el 55% de la participación total.

 

El movimiento de personas que acude a FITUR ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 325 millones de euros.

 

La alta actividad de negocio se ha concentrado en las jornadas profesionales de FITUR, con una agenda que ha generado 9,150 reuniones B2B con compradores internacionales y 49,711 citas solicitadas en la agenda digital.

 

El despliegue de República Dominicana, como País Socio FITUR; la presentación del Observatorio FITUR NEXT, FITUR MICE, FITUR CINE y el Festival FITUR ES MÚSICA, fueron las novedades de esta edición.

 

FITUR también han recibido a cerca de 700 diferentes autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y representantes del todo el mundo, presidentes y consejeros de todas las Comunidades Autónomas, y ha acreditado a más de 7,500 periodistas de 68 países para realizar la cobertura informativa de la feria.

 

La próxima edición de FITUR se celebrará del 22 al 26 de enero del 2020, bajo la nueva dirección de María Valcarce, que toma el relevo de Ana Larrañaga, quién tras 19 años dirigiendo FITUR, ahora  pasa a formar parte del Comité de Dirección de IFEMA y a dirigir todo el Negocio Ferial. 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *