LAP: aeropuerto Jorge Chávez opera en modo de contingencia tras caída de sistema

 

Respecto a la caída del sistema registrada ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el operador Lima Airport Partners (LAP) aseguró que, ni bien se produjo el incidente, activó inmediatamente los protocolos de respaldo para continuar brindando los servicios en el terminal aéreo, sin perjudicar los vuelos programados.

 

“El aeropuerto sigue operando en modo de contingencia y venimos trabajando intensamente para restablecer la red a la brevedad”, indicó el concesionario, en un comunicado.

 

En ese sentido, lamentó el malestar que este incidente pueda generar entre los pasajeros y usuarios del aeropuerto. “LAP reitera las disculpas por los inconvenientes generados, y se pone a total disposición para atender cualquier consulta”, señaló la empresa.

 

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició ayer las investigaciones a Lima Airport Partners (LAP), por la caída del sistema en el aeropuerto Jorge Chávez, ante los inconvenientes que pudiera generar dicha falla a los usuarios del primer terminal aéreo del país.

 

Las acciones de supervisión tienen por finalidad identificar eventuales afectaciones a los derechos de los pasajeros, en el marco de lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Fiscalizadores de Indecopi llegaron a la zona de embarque y pre-embarque, para verificar que esta situación no perjudique a los usuarios.

 

 

 

 

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