Operador de teleférico en Kuélap ve viable uno similar en Machu Picchu

Afirma que el proyecto es viable sin afectar el patrimonio.

 

Desde la instalación del teleférico en la fortaleza de Kuélap el flujo de turistas se ha incrementando hasta tres veces en relación a los últimos años. Así lo indicó Viviana Castillo, gerente general de Telecabinas Kuélap a Gestión y confirmó que de 40,000 visitantes al año han pasado a tener 240,000, demanda proyectada para el 2025

En Machu Picchu, por otro lado, la opinión está dividida, pues los pobladores temen un daño al patrimonio cultural, mientras que el Mincetur ha expresado interés en el proyecto. Al respecto, Castillo afirma que la operación es viable sin generar daños al medio ambiente ni impacto visual.

En Kuélap el servicio de funicular no solo ha agilizado el trayecto que se hacía en hora y media a veinte minutos sino que ha estimulado la economía de la zona, pues se han desarrollado nuevos restaurantes y hoteles. Incluso se ha instaurado una nueva ruta aérea de Lima a Chachapoyas.

 

Castillo afirmó que a través de talleres se puede informar adecuadamente a la población e indicó que el Grupo Poma de Francia ha mostrado interés en participar del proyecto, así como su misma compañía de funiculares.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *