Panamericanos 2019: paso de la antorcha por Cusco y Machu Picchu será memorable

 

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, se reunió recientemente con el gobernador regional y con el alcalde provincial de Cusco, Jean Paul Benavente y Víctor Boluarte, respectivamente.

 

Con ellos coordinó las acciones necesarias para que el paso de la Antorcha Panamericana Lima 2019 por esa ciudad sea memorable.

 

“El relevo de la antorcha se hará en nuestro país, en Machu Picchu; y será una oportunidad única para mostrar las maravillas del Cusco y de nuestro país hasta que llegue al Estadio Nacional para iniciar los Juegos el 26 de julio”, señaló el funcionario, tras su visita a la ciudad imperial.

 

Dijo que las autoridades cusqueñas se han comprometido a mejorar la infraestructura, garantizar la limpieza pública y la seguridad.

 

Por otra parte, comentó que se ha creado una comisión de legado que asumirá su rol después de las competencias deportivas, las cuales culminarán el 1 de setiembre, con el fin de asegurar el uso eficiente de la infraestructura desarrollada para ambos eventos.

 

“Su objetivo es asegurar que las obras sean utilizadas de manera eficiente y rentable”, explicó Neuhaus, titular de Lima 2019.

 

Aseguró que la comisión de legado garantizará que la infraestructura se autosostenga después de los juegos, sin necesidad de lucro. “Se puede crear una institución que asegure ello”, refirió.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *