Promueven gastronomía peruana en República Checa, China y El Salvador

 

La cocina peruana se sigue luciendo a nivel internacional y en las últimas semanas fue protagonista de diversos festivales gastronómicos realizados en las principales ciudades de República Checa, China y El Salvador.

 

Según informó la Cancillería, del 13 al 16 de noviembre se realizó el Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Internacional de Praga, con la participación del reconocido chef peruano Kevin Giurfa Gastelumendi, quien llegó desde nuestro país a la capital checa con motivo del evento.

 

La inauguración del festival contó con 130 asistentes, entre autoridades gubernamentales, representantes de diversos sectores de República Checa, miembros del Cuerpo Diplomático y prensa especializada, quienes disfrutaron de un variado buffet de platos típicos peruanos, acompañados con Pisco sour.

 

Por otra parte, con el apoyo de la Embajada del Perú en El Salvador, del 6 al 8 de noviembre se llevó a cabo el Festival Gastronómico Peruano “Sabor a Perú” en el restaurante El Mirador del Hotel Crowne Plaza de San Salvador, el cual contó con la presencia del Ministro de Defensa y la Ministra de Economía de dicho país, así como una numerosa concurrencia de público local y extranjero.

 

El evento fue ocasión para que los asistentes degustaran una variada oferta gastronómica de las distintas regiones del Perú.

 

Días atrás, del 19 al 25 de octubre, el Consulado General del Perú en Hong Kong desarrolló la Semana Gastronómica Peruana en el restaurante Tromba Rija de la emblemática Torre de Macao, considerada como uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

 

El evento gastronómico estuvo a cargo de la chef arequipeña Carmen Rosa Vásquez Chávez, residente en la ciudad de Shanghái, quien elaboró platos emblemáticos de nuestra gastronomía como ceviche, tiradito, lomo saltado, tallarines a la huancaína, chaufa de quinua, mazamorra morada, entre otros.

 

Durante el acto de apertura se expuso una reseña sobre la gastronomía peruana y las particularidades de nuestro país como productor de excelente calidad de alimentos, gracias a la ubicación geográfica y múltiples pisos ecológicos.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *