Sernanp recibe sugerencias a cambios en Ley de Áreas Naturales Protegidas

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) prepublicó en su sitio web (http://www.sernanp.gob.pe), el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, cumpliendo con lo dispuesto en la Resolución Nº 010-2019-MINAM del Ministerio del Ambiente (Minam), publicada el 19 de enero en el Diario Oficial El Peruano.

 

La norma establece un plazo de 10 hábiles para que el Sernanp reciba las opiniones y sugerencias de las entidades públicas, privadas y la ciudadanía sobre las modificaciones a dicho reglamento, referidas principalmente a la gestión de contratos de administración en las áreas naturales protegidas.

 

“El Estado reconoce y promueve la participación privada en la gestión de las Áreas Naturales Protegidas, para lo cual podrá suscribir u otorgar a través de las autoridades competentes a nivel nacional, regional o municipal, contratos de administración del área, entre otros”, señala el documento del Minam.

 

Indica que la Dirección de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas y la Oficina de Asesoría Jurídica del Sernanp, ente rector y autoridad técnico-normativa, describen la experiencia adquirida en materia de gestión de contratos de administración en las áreas naturales protegidas y proponen modificar los artículos 117, 118, 122, 126, 127 y 128 del Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas.

 

El plazo para enviar opiniones y/o sugerencias vence a fin de mes y deberán ser remitidas por escrito al Sernanp, cuya sede institucional se ubica en la Calle Diecisiete N° 355, Urbanización El Palomar, distrito de San Isidro, Lima. También a las direcciones electrónicas:  kdavila@sernanp.gob.pe o dhuamanm@sernanp.gob.pe

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *