48° Aniversario de Huaral: conoce más sobre este destino culinario y sus atractivos turísticos
El viernes 10 de mayo, Huaral celebró su 48° aniversario de creación política. Ubicada a 78 kilómetros al norte de Lima, posee una gran cultura y opciones gastronómicas. A continuación, conoce más sobre esta provincia del “norte chico” y todo lo que tiene por ofrecer.
Oferta culinaria
Sus productores agropecuarios y valles fértiles son la razón de su amplia variedad de insumos. Algunos de sus cultivos más emblemáticos son la palta, el ají amaucho y la guinda. Además, resalta su producción pecuaria y el ganado porcino, siendo el chancho al palo su plato estrella.
La gastronomía huaralina es resultado de una herencia prehispánica, más los aportes de la cocina europea y asiática. Dentro de sus platos bandera, se encuentra el chicharrón de cuy, la sopa García y el pato en ají. Siendo este último declarado Patrimonio Gastronómico y producto turístico por el Mincetur.
Atractivos turísticos – Castillo de Chancay
Construido sobre un acantilado rocoso en la década de 1920, es catalogado “Parque temático multicultural”. En sus instalaciones alberga el “Museo de la cultura de Chancay” y un Museo de Historia Natural, contando tanto con una colección de la cultura Chancay como de animales disecados por medio de la técnica de taxidermia.
Eco Truly Park
Ubicada en el kilómetro 19.5 del serpentín de Pasamayo, es una opción ideal para aquellos que busquen momentos de paz y armonía. Esta comunidad ecológica y artística permite que sus visitantes puedan convivir con la naturaleza, contando con actividades como retiros espirituales y agricultura orgánica. Sus construcciones son de formas cónicas y ovaladas, tomando inspiración de la cultura oriental.
Rúpac
También llamado la “Ciudad entre las nubes”, este complejo arqueológico se encuentra en una montaña en el distrito de Atavillos Bajo, a 3.580 msnm. Sus edificaciones de piedra y hasta 10 metros de altura fueron hogar de la cultura Atavillos, comprendiendo el periodo de 1200 y 1600 d.C. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1999 y patrimonio turístico de interés nacional prioritario en 2017.