Home > Carlos Canales: “Perú Travel Mart 2022 marca el relanzamiento del turismo en el país postpandemia”
C
Canatur

Carlos Canales: “Perú Travel Mart 2022 marca el relanzamiento del turismo en el país postpandemia”

post image
Total
0
Shares

Presidente de CANATUR destacó que el evento busca concretar negocios por más de 15 millones de dólares.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, indicó durante la conferencia de prensa que anunció el lanzamiento de la plataforma de negocios nacional Perú Travel Mart 2022, que el 65% de los compradores que asistirán al evento conocerán por primera vez a nuestro país como destino turístico. 

Para fortalecer la promoción del Perú, Canales comentó que van llegando al Perú turistas con mayor capacidad de gastos, lo que ayuda con la recuperación del sector a nivel receptivo. “Nuestra meta es duplicar el escenario del pasado Travel Mart 2021 en Cuzco. Son más de 100 empresas profesionales para reactivar el turismo basado en los protocolos sanitarios. Así, generamos la confianza que necesitamos para invitar a los operadores”.

Con 60 empresas concretadas hasta el día de hoy, se cuenta con una oferta nueva que le otorga gran valor a la edición Nº 29 del evento, con 12 empresas de Estados Unidos, 20 de Europa, y las demás de Latinoamérica. Se resaltó la importancia del turismo en nuestro país como una actividad inclusiva y descentralizada, teniendo en cuenta que el 92% de la actividad turística peruana proviene de pymes y mypes. Por ello, Travel Mart 2022 también es un espacio para que empresas de hoteles, restaurantes, cruceros, etc. peruanos presenten su oferta al público. “Queremos brindar destinos nuevos. Estamos vendiendo ahora Lima, la que se está convirtiendo en un destino especial, ya sea por su gastronomía, su oferta cultural o su lado cosmopolita. Buscamos fortalecer también la Amazonía, con Iquitos, Puerto Maldonado, donde ofrecemos la maravillosa naturaleza, y contrastamos con desiertos como Ica, cuya riqueza histórica, además, sobresale” mencionó el presidente de CANATUR.

La reactivación del turismo con actividades como el Perú Travel Mart 2022 son producto de un esfuerzo en conjunto del sector privado con el público. Luego de la Declaración de Emergencia del sector, se ha trabajado en el rescate financiero de las pequeñas y medianas empresas, así como en dar las condiciones necesarias para la promoción del turismo interno – por ejemplo, con la ampliación de los aforos -. “En lo que respecta Macchu Picchu, duplicamos asistentes del 2021, con 3 mil visitantes de los cuales 2500 son peruanos”, afirmó para finalizar Canales.

Author image

administración

Presentacion del Perú Travel Mart contó con la presencia del titular del Mincetur, Roberto Sánchez