Empresas que aplicaron para Reactiva Perú también podrán hacerlo para FAE Turismo
Fue parte de los anuncios del almuerzo de trabajo “Oportunidades del Plan de Emergencia del Turismo” organizado por CANATUR
El pasado martes 07 de junio se llevó a cabo el almuerzo de trabajo “Oportunidades del Plan de Emergencia del Turismo”, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) para sus asociados. Entre las temáticas, se habló sobre el incentivo a la inversión, la facilitación turística y, en especial, de los programas de rescate financiero frente a los efectos de la pandemia, Reactiva Perú y FAE Turismo.
Respecto a esto, Walter Muñoz, funcionario de Negocios de Intermediación – COFIDE, señaló en su exposición que la ampliación del programa FAE Turismo tendrá vigencia hasta diciembre del presente año, con gran flexibilidad en criterios de elegibilidad y permisibilidad para reprogramaciones hasta septiembre del 2022. También aclaró que quienes aplicaron para Reactiva Perú también pueden hacerlo para FAE Turismo.
Por otra parte, Miguel Vargas Ascenzo, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) hizo hincapié en que la banca múltiple ha sido la que más créditos ha otorgado al programa Reactiva Perú. Además, indicó que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE Turismo) ha ido en aumento en los últimos meses, siendo las cajas municipales las que mayor crédito dan para el sector.
A través de las medidas sectoriales para mitigar la crisis en el sector turismo, producto del COVID – 19, se busca alcanzar la cifra de 1.5 millón de visitantes y superar la cifra de 30 millones de viajes por turismo interno y la de 1 millón de empleos en turismo, todo para el cierre del 2022.
Se contó en esta reunión con la visita del representante del MINCETUR, el ministro Roberto Sánchez y de Carlos Canales, presidente de CANATUR, quien concluyó el evento mencionando que “es importante captar el turismo interno, pues es el que nos va a sostener en los dos siguientes años. Como ven, el Estado está generando una serie de acciones de nuestra mano, a través de la mesa ejecutiva. El turismo es transversal; si hay alguna huelga, bloquean los accesos a los destinos. El primer efecto de esto es no viajar, quedarse en casa. Así se perjudica la cadena turística. Necesitamos tranquilidad, la que solo se puede lograr con diálogo permanente y acciones”.
Cabe resaltar que los asociados tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre las medidas ejercidas para reactivar el sector, a través de expositores pertenecientes al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ASBANC, SUNAFIL y Lima Airport Partners.