Tony Mori: “Marca Loreto se lanzará en Lima en el mes de agosto”
Con el objetivo de promocionar los principales atractivos turisticos de la región como el Rio Amazonas.
Tony Mori, gerente de la Marca Loreto y jefe de la Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional y de la Oficina Ejecutiva de Cooperación Interregional del Gobierno Regional de Loreto, señaló que se tiene planeado el lanzamiento de la marca a mediados o fin del mes de agosto, con la presencia de instituciones privadas y públicas.
“La Marca Loreto es una estrategia comercial que nació hace poco; su lanzamiento fue el 18 de marzo. Nosotros queremos que la marca sea certificadora de los bienes y servicios de Loreto, de las empresas que cumplen con los requisitos a nivel de estándares de calidad”, indicó Mori. Además, hizo hincapié en la importancia que le dan al compromiso social y al medio ambiente, con una política de cero deforestación y de promoción de ecosistemas 100% orgánicos.
Enfatizó que ya se ha comenzado esta semana con la formación del Comité de Gestión, conformado por empresarios agroindustriales, por el Gobierno Regional de Loreto y diferentes tours operadores. Este comité es el que llevará todo el proceso de licenciaturas, así como las bases del proyecto que esperan compartir a fin de mes con las compañías loretanas.
“El principal atractivo turístico que estamos promocionando es Río Amazonas, junto con Iquitos Metropolitana y las rutas de la Reserva nacional que cuentan con gran biodiversidad y que atraen a miles de turistas. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERU nos están acompañando para llegar al licenciamiento, nos ayudan con el posicionamiento de la marca y los reglamentos. Su compromiso es hasta el final. Por parte del Gobierno Regional contamos con la inversión económica. Iniciamos el proyecto con 4 millones de soles para todo el proceso de apoyo, formalización y marketing”, afirmó el gerente de Marca Loreto.
Por otro lado, resaltó que trabajan de la mano con empresas del sector turismo, gastronomía, forestal y agroindustrial, las que participan en espacios comerciales como el Peru Travel Mart. “En el mes de agosto también podrán participar de la ExpoAmazónica en la ciudad de Chachapoyas”, finalizó.