Proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez seguirá en riesgo
Hasta que se declare la nulidad del Acta de Acuerdos entre MTC y LAP.
Los representantes del sector de transporte aéreo exhortan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a dejar sin efecto el Acta de Acuerdos que suscribió con Lima Airport Partners (LAP). Ello con el objetivo de asegurar que se cumpla el compromiso de la entidad de construir Un Único Gran Terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barrenzuela, el pasado 1 de julio afirmó que el Acta de Acuerdos suscrita entre el MTC y LAP se alejaba de la decisión final tomada por su propio despacho: “(…) se ha llegado a la definición de mantener la posición original de operar con un solo terminal, así como el compromiso de empezar a operar desde enero de 2025”.
De acuerdo a lo señalado por los representantes, si el Acta de Acuerdos suscrita entre LAP y el MTC se mantiene vigente, estp perpetuaría la violación al Contrato de Concesión. Asimismo, enfatizaron que existirá una alta posibilidad de que el concesionario pueda insistir con su propuesta dual y finalmente logre su objetivo de construir un terminal de menor capacidad al originalmente comprometido.