Nueva distinción turística mundial beneficia a Cusco y al Perú
En el marco de la significativa participación de nuestro país en los World Travel Awards
El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, consideró la elección de Machu Picchu, por tercer año consecutivo, como la mejor “Atracción Turística Líder del Mundo 2022”, de la edición global de los World Travel Awards, como una distinción no solo para Cusco, sino para el Perú en general y que esta distinción beneficia a todos los sectores, en especial en el turismo.
“Este nuevo reconocimiento porque Machu Picchu tiene una serie de componentes que quizá lo hacen único y especial en el mundo”, expresó Boluarte quien resaltó que la ciudadela inca no solo tiene un entorno paisajístico, natural y ecológico único, sino también es un patrimonio cultural y de arquitectura inca de construcciones muy importante e inigualable.
En declaraciones al programa Andina al Día, el burgomaestre cusqueño dijo que esa particularidad de Machu Picchu en el medio de otros atractivos en el mundo sigue resaltando y logrando más distinciones.
En ese sentido, Boluarte dijo que Cusco como región puede hacer que la actividad económica del turismo tenga una mayor trascendencia y podamos hacer no solo de Machu Picchu y Cusco, sino de todo el Perú un país más competitivo a nivel turístico mundial.
“Por supuesto utilizar Machu Picchu para promocionar y articular otros atractivos turísticos que pueden hacer que no solo nos integremos más equilibradamente como país sino que ofertemos a nivel mundial un paquete integral”, afirmó.
Así también, explicó que la pandemia de covid-19 afectó gravemente a la región y que han iniciado diversas actividades para recuperarse, como el lanzamiento del Inti Raymi en Estados Unidos, pero que también hay situaciones que afectan el arribo de un mayor número de visitantes, como es el aforo al Santuario ica.