Ministro Helguero saluda aprobación de medida que reconoce a la Marca Perú
A través del dictamen se busca dar la importancia al posicionamiento de la marca país
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, saludó la aprobación de un dictamen aprobado en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, que reconoce a la Marca Perú como instrumento fundamental para promover y fortalecer la imagen del país.
Esta iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Juan Carlos Lizarzaburu del partido Fuerza Popular, a través del proyecto de Ley 3279/2022-CR. A través de ella, se busca dar la importancia que amerita el posicionamiento de la marca país.
En ese sentido, el titular del Mincetur señaló que hace más de una década la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, presentó al mundo la Marca Perú.
“La marca país nos representa para impulsar el turismo, las exportaciones y las inversiones empresariales y generar desarrollo para los peruanos. Ha logrado importantes resultados a lo largo de los años que nos llenan de orgullo. Por ello, saludamos el dictamen aprobado en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República”, señaló el ministro.
Como se sabe, la Marca Perú se ha convertido en la base de la creación y marca paraguas de marcas sectoriales que posicionan internacionalmente sectores y productos específicos de nuestro país. Entre ellas podemos mencionar ‘Super Foods Peru’, ‘Cafés del Perú’ o ‘Coffees from Peru’, ‘Pisco, Spirit of Peru’, ‘Peru Textiles’, ‘Alpaca del Perú’ y ‘Peru Xpert’.
Además, a través del tiempo, se convirtió rápidamente en una ‘love mark’: reconocimiento que solo unas pocas marcas logran obtener en el mundo de la publicidad. Por ello, nuestra Marca Perú se ha convertido en una poderosa y eficiente herramienta de comunicación al momento de impulsar el turismo, las exportaciones y atraer inversiones.