Home > “Tenemos todo para ser una de las ciudades más importantes de Latinoamérica”
E
Entrevista

“Tenemos todo para ser una de las ciudades más importantes de Latinoamérica”

post image
Total
0
Shares

Representantes de Turibus explican las propuestas de la empresa para promover el turismo en la capital

En el marco del aniversario de la fundación de Lima, la empresa Turibus, en colaboración con la Municipalidad de Lima, realizó el último miércoles 25 de enero, el famtrip “We love Lima”. De esa manera, más de 40 agentes de viajes y operadores turísticos recorrieron la capital peruana en un bus panorámico de última generación.

“Esta propuesta tiene como principal objetivo hacer que propios y extranjeros se enamoren de la ciudad de Lima, por eso es que hemos usado el nombre de la campaña “We love Lima” y dentro de esas acciones nosotros queremos enseñarles a los operadores, a la gente que está metida en turismo, que hay nuevos atractivos, nuevas cosas que Lima puede mostrar al mundo y a nosotros (peruanos) también”. Estas fueron las palabras de Natalia Flores, gerente de marketing de Turibus.

Asimismo, Olga Medina, gerente general de Turibus, mencionó que la iniciativa de “We Love Lima” es parte de aquellas acciones de la empresa a fin de promover e incentivar el turismo en la capital, contando con la colaboración de la Municipalidad de Lima. En tal sentido, Turibus se encuentra trabajando en poder lanzar un nuevo producto, el Hop On Hop Off. “Vamos a ser la primera empresa que tiene el sistema sube y baja, que se maneja en las ciudades más grandes del mundo”, comentó Flores.

El sistema propone que el pasajero compre un ticket por 24, 48 o 72 horas y sube y baja a su ritmo. La finalidad aquí es la promoción e incentivación de los paraderos estratégicos, trabajando de la mano con las municipalidades, para que así los turistas puedan visitar atractivos conocidos o no muy conocidos de Lima.

La ruta de este servicio turístico abarcaría los tres distritos más importantes de la ciudad: Barranco, Miraflores y el Centro de Histórico de Lima.

Por otro lado, Natalia Flores destacó la importancia del turismo en la distribución de las riquezas de nuestro país, pues es una industria que beneficia tanto a taxistas, restaurantes, hoteles, artesanos. De tal manera de que, Turibus no es ajeno a la grave situación de nuestro país, sin embargo, tienen expectativas de que poco a poco la coyuntura mejorará a favor del turismo.

“La situación que vive el turismo es un poco crítica por la coyuntura política, pero nunca perdemos la fe de que tenemos todo para ser una de las ciudades más importantes de Latinoamérica y tenemos muy claro que lo vamos a lograr dentro de poco”

Author image

Massiel

Miguel Molinari: “Lima ofrece seguridad, limpieza y una oferta cultural excepcional”