Cusco: se reanuda servicio de tren Ollantaytambo – Machu Picchu
PeruRail afirma que operará trenes mixtos dos veces por semana a partir de hoy 8 de febrero
La empresa concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente del país, Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), autorizó la reanudación de las operaciones ferroviarias en el tramo Pachar-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, región Cusco.
A través de un comunicado, emitido la noche del lunes 6 de febrero, Fetransa precisa que se tomó esta decisión “luego de verificar que la vía férrea en este tramo se encuentra en condiciones operativas luego de haber sido rehabilitada tras sufrir daños a consecuencia de las protestas registradas en la zona”.
El documento subraya, asimismo, que se cuenta con el resguardo de la Policía Nacional y la custodia militar en las principales estaciones ferroviarias y puntos de bloqueos anteriores que afectaron la infraestructura.
Tras ser notificada de esta decisión, la empresa PerúRail comunicó que hoy miércoles 8 de febrero reanudará de forma parcial sus operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica.
Sostuvo que se dispuso la operación de sus trenes mixtos (coches locales + turísticos) los días miércoles y domingo, a partir de este 8 de febrero hasta contar con las condiciones necesarias para la operación ferroviaria. Estas operaciones extraordinarias de tren estarán sujetas a las indicaciones de seguridad brindadas permanentemente por el concesionario.
Vale indicar que los servicios serán restringidos y solo se habilitaron cuatro horarios para salir de Ollantaytambo y otros cuatro desde Machu Picchu. Las salidas desde Ollantaytambo hasta Machu Picchu se programaron a las 5:50 a.m. y 7:04 p.m. Sin embargo, para tener información actualizada y precisa puedes ingresar al siguiente enlace https://book.perurail.com/
Por último, la empresa reiteró su predisposición para reanudar la operación regular de sus servicios de tren hacia Machu Picchu, en condiciones seguras y sin exponer la integridad de pasajeros y trabajadores ante posibles bloqueos de la línea férrea.