Home > Perú inició su participación en la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá
E
Eventos

Perú inició su participación en la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá

post image
Total
0
Shares

Evento de turismo es considerado como el más importante de Colombia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)
inició hoy su participación en la Vitrina Turística de ANATO, que se celebrará hasta el
24 de febrero en Bogotá, Colombia.

La delegación peruana centrará su oferta en los segmentos urbano gastronómico,
aventura, naturaleza y cultura; mostrando nuevos productos, infraestructura hotelera y
servicios de alta calidad.

PROMPERÚ cuenta con un stand de 216 m2 en el Pabellón Internacional (stand
2704), acompañado de 25 empresas coexpositoras, de las cuales 14 son operadores
de turismo y 11 productos turísticos, con el ánimo de seguir fortaleciendo los lazos de
cooperación comercial con Colombia.

Además, la inauguración del pabellón Perú contó con la participación de Claricia Tirado,
directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ; Soledad Campos, consejera
Económico Comercial de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Colombia; Mariano
López, Ministro de la Embajada del Perú en Colombia y Maritza Rodríguez,
vicepresidenta de Canatur.

Entre el abanico de experiencias turísticas que ofrece nuestro país destacan la
práctica de deportes de aventura como el andinismo, canotaje, ciclomontañismo,
trekking y avistamiento de aves en los paisajes más espectaculares.

Mientras que, para los viajeros que buscan experiencias de lujo en conexión directa
con la naturaleza, están los cruceros por el Amazonas, que permiten disfrutar de sus
paisajes y tener una experiencia inmersiva con la selva, flora y costumbres de las
comunidades nativas.

Al cierre de la participación en este importante evento, se esperan concretar 250 citas
comerciales, con un potencial de negocios estimado en US$4 millones.

Cabe mencionar que en la actualidad, Colombia es el cuarto principal mercado emisor de turistas al Perú a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Chile y Ecuador. Al cierre del 2022, alcanzó el 6.6% del market share internacional, un total de 133.035 turistas, lo que representa un incremento del 224.9% respecto al 2021.

Author image

Massiel

Machu Picchu: Grupo AJE anuncia campaña para reactivar el turismo