Home > Machu Picchu: Grupo AJE anuncia campaña para reactivar el turismo
E
Empresas

Machu Picchu: Grupo AJE anuncia campaña para reactivar el turismo

post image
Total
0
Shares

Sorteo se realizará a finales de mayo del presente año

Con las carreteras desbloqueadas y las protestas en etapa de agotamiento, el turismo nacional ha empezado a levantarse y se inician distintas campañas. Este es el caso del Grupo AJE, quien alista una campaña para promover el retorno a Machu Picchu.

Al respecto, Perú 21 le realizó una entrevista a Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, el cual dio detalles de la campaña, la visión de la empresa y de qué forma impacta en la reactivación en el turismo de la región.

“Nosotros a través de nuestra marca de Agua Cielo, llevamos trabajando en Machu Picchu desde el año 2016, en colaboración con Inkaterra, con la Municipalidad de Machu Picchu. Nuestro objetivo es poner nuestras marcas al servicio de la biodiversidad, de la sostenibilidad y de la cultura en los países donde operamos”, manifestó López-Dóriga.

En ese sentido, la actual campaña refuerza y atrae el turismo sostenible, este turismo muy especial que contribuye con la sostenibilidad del planeta. “Agua Cielo hace esta promoción internacional, ya que estamos en muchos países del mundo (…). Entonces lo que estamos haciendo es traer turismo a través de una promoción para que puedan visitar precisamente Machu Picchu, pero también este proceso de ciudad sostenible y que puedan experimentar directamente cómo se puede manejar sosteniblemente un destino turístico”, detalló.

La campaña sorteará 30 pasajes a consumidores de Perú y Ecuador, fomentando el turismo tanto interno como internacional. Los afortunados que ganen podrán no solo disfrutar de la ciudadela inca de Machu Picchu sino también podrán hospedarse en los hoteles de Inkaterra. “Es la primera cadena de hoteles (Inkaterra) que es Clima Positivo, es decir, que con su trabajo hacen que se produzcan menos emisiones de CO2 que las que retiene”, resalta el director.

La campaña se volvió a activar luego de que Machu Picchu reabrió sus puertas el pasado 15 de febrero. El año pasado tuvo gran éxito con la acogida de turistas de Centroamérica y Ecuador.

Cabe recordar que gracias al trabajo del Grupo AJE en colaboración con el Sernam e Inkaterra han creado esta ciudad sostenible (Machu Picchu), con la instalación de 4 plantas de procesamiento de residuos. Esto tras la declaración de la Unesco de determinar a la ciudadela como Patrimonio Mundial en Peligro.

El resultado de este trabajo se evidencio en 2021, año en donde Machu Picchu recibió el reconocimiento del primer destino turístico de carbono neutro. Además de ser la primera maravilla del mundo que también la recibe.

“Perú puede ser un líder en turismo a nivel mundial, tanto por su biodiversidad, por su cultura, como por su comida. Lo tiene todo para ser un líder mundial de turismo. Pero para que esto ocurra necesitamos la colaboración de todos y por eso la empresa privada es tan importante para promover el turismo en Perú”, señaló López-Dóriga.

El sorteo arranca ahora y es hasta el mes de mayo. Para participar en la campaña solo basta con comprar una botella de Agua Cielo y escanear el código QR, luego llenar tus datos en el chat de Whatsapp y finalmente adjuntar una foto de tu producto Cielo.

Post de la página de Facebook de Agua Cielo
Author image

Massiel

Alrededor de 70,000 turistas disfrutaron del tradicional Carnaval de Cajamarca