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Mincetur apunta a la Semana Santa para recuperar el turismo interno

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El funcionario destacó el Carnaval de Cajamarca, como parte de ese proceso de reactivación del sector

Tras el cese de protestas y manifestaciones en el país reportados desde fines del 2022 y que culminó a inicios del 2023, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promoverá los destinos nacionales para la temporada de Semana Santa a fin de impulsar la actividad turística, informó el titular de esa cartera, Luis Fernando Helguero.

El ministró detalló el plan de acción que tiene Mincetur para la promoción de nuestro país durante esta temporada. “Primero por redes y luego con pauta, para reactivar el turismo en todas las regiones del Perú. Hemos iniciado el mes con solo la zona nororiente, ahora ya lo estamos haciendo a nivel país para la Semana Santa, es básicamente el turismo nacional (…)”, indicó el ministro tras la presentación de los Resultados de Exportaciones 2022, organizado por Promperú.

Mencionó, también, que el turismo receptivo (extranjeros) es un trabajo que se encuentra en proceso para poder lanzarlo en los próximos días.

Por otro lado, en el proceso de reactivación del turismo, el funcionario destacó el Carnaval de Cajamarca, en el cual se realizó el último sábado 18 de febrero y que albergó a 70,000 turistas, según el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez.

“Ese es un buen ejemplo de lo que nuestra gente puede y quiere hacer. Quiere disfrutar, tener sus vacaciones, momentos de alegría. Hay que dedicarse al trabajo, pero necesitamos esos momentos y el carnaval de Cajamarca ha sido un excelente ejemplo para Puno y otras regiones para poder gozar de los momentos celebratorios de nuestra ciudad, es algo que llamamos y apoyamos”, agregó.

Respecto a la recuperación de la imagen del país en el exterior, el ministro dijo que se viene trabajando directamente con las partes involucradas en la adquisición de los productos y en la venta de los paquetes turísticos hacia el Perú.

Cabe recordar que el último lunes el Gobierno lanzó el programa “Con Punche Perú Turismo” con una inversión de S/ 2,000 millones, lo que incluye diversas medidas para impulsar el turismo, entre ellas, promocionar la imagen del país en el exterior.

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Massiel

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