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Aerolíneas ofrecen apoyo a los pasajeros afectados por la crisis de Viva

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SKY y Avianca reubicará a los viajeros con tiquetes confirmados o reserva emitida para volar

En medio de la suspensión temporal de operaciones de Viva y ante la crisis que afronta el sector, las aerolíneas SKY y Avianca se pusieron a disposición de los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea low-cost Viva Air.

Luego de que la Aeronáutica Civil activara mecanismos para que las aerolíneas protejan a los usuarios impactados por la crisis de Viva, Avianca voluntariamente puso a disposición de la Autoridad y de los usuarios su red de rutas y sillas disponibles para que usuarios de Viva afectados cumplan con sus planes de viaje.

Aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo serán reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos.

Al respecto, Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca expresó que es momento de que la industria aérea ayude a los miles de pasajeros afectados por esta crisis, que para la aerolínea, claramente se pudo evitar. “La Aerocivil ya habilitó mecanismos para que podamos proteger a los usuarios y nuestra tarea es poner a disposición del país toda nuestra capacidad para hacerlo. Somos la aerolínea de Colombia y estamos aportando todos nuestros recursos para atender a los pasajeros afectados”, agregó.

Por su parte, la aerolínea chilena SKY tomó acción inmediata con los pasajeros de Viva Air con vuelos entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, de las rutas Lima–Cusco, Cusco–Lima, estos podrán acceder a un Plan de Protección que han habilitado para ellos, de forma que puedan concretar sus viajes en los vuelos de SKY en los que exista disponibilidad de asientos.

Para realizar esta gestión, los afectados deberán acercarse a los counters de atención de SKY en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas. Tras la validación de documentos, nuestro equipo les entregará su nuevo pase de abordar de

SKY para concretar su vuelo.

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Massiel

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