Home > Marca Perú: 13 años impulsando la imagen del país en el mundo
I
Internacional

Marca Perú: 13 años impulsando la imagen del país en el mundo

post image
Total
0
Shares

La emblemática Marca Perú, un símbolo de orgullo nacional que ha sido parte fundamental de la estrategia de PROMPERÚ para promover la imagen del país en el extranjero, cumple trece años este 10 de marzo, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Desde PROMPERÚ impulsamos la Marca Perú que hoy celebra su decimotercer aniversario. En todo este tiempo hemos mostrado lo mejor del país al mundo y hemos compartido nuestro orgullo de ser peruanos. Además, ha sido un canalizador de buenas noticias para el Perú”, destacó Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

En el marco de esta celebración, las oficinas de IPERÚ, el servicio de información y asistencia al turista de PROMPERÚ, llevarán a cabo activaciones en diversas regiones del país.

La Marca Perú ha sido una herramienta invaluable para promover el turismo a través de elementos como la historia, geografía, cultura y gastronomía peruanas, así como para resaltar los productos de exportación con valor diferenciado y las inversiones empresariales.

“Hoy la marca está presente en todos lados: campañas, productos y eventos internacionales. El éxito para la sostenibilidad de la marca a lo largo del tiempo es el resultado del trabajo integrado entre el sector público con el privado”, agregó la presidenta ejecutiva.

Un estudio realizado en 2023 reveló que la Marca Perú alcanzó el 100 % de conocimiento entre los peruanos y el 80 % expresó sentirse orgulloso de ella. Sin mencionar que estudios internacionales la posicionan como la primera marca país de Latinoamérica y en el top 32 a nivel mundial.

Author image

administración

Perú será el centro de atención en el Congreso Gastronómico de Identità Golose 2024