Presentan Marca Lambayeque en busca de impulsar el turismo y la exportación
El Gobierno Regional de Lambayeque presentó hoy la innovadora Marca Lambayeque, una herramienta estratégica destinada a impulsar el turismo, la gastronomía y diversos sectores económicos en esta región norteña del Perú.
La Marca Lambayeque unifica los atributos de los productos y servicios locales con el objetivo de reactivar la economía, especialmente en el sector turismo. Esta iniciativa resalta el patrimonio histórico, cultural, gastronómico, artesanal y turístico de la región, proyectando una imagen de Lambayeque como una región productiva y exportadora tanto a nivel nacional como internacional.
“Será la marca que promocionaremos en el sector turismo, agroexportación y en productos de calidad”, destacó Félix Mío Sánchez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque resaltando que aquellos que cumplan con los estándares de calidad podrán obtener la licencia para utilizar el logotipo en sus productos.
Por su parte el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, expresó su satisfacción con esta iniciativa y exhortó a los lambayecanos a impulsar la marca en sus respectivos ámbitos. El logotipo de la Marca Lambayeque, diseñado por seis profesionales de una empresa de marketing, representa la riqueza cultural y gastronómica de la región, con elementos icónicos como la orejera del Señor de Sipán y la pirámide trunca del Museo Tumbas Reales de Sipán.
Durante la ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, empresarios, y representantes de la sociedad civil, se nombraron embajadores que promoverán la Marca Lambayeque a nivel nacional e internacional, destacando el compromiso de diversas personalidades con el impulso del turismo y la cultura de la región reafirmando asi el compromiso conjunto por el desarrollo económico y cultural de Lambayeque.