Ositrán brinda asistencia integral a más de 2,400 usuarios en el Aeropuerto Jorge Chávez
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que, desde su apertura el 26 de enero pasado, el Centro de Orientación (CO) ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) ha brindado asistencia a un total de 2,432 usuarios, consolidándose como una fuente fundamental de información y orientación para el público.
Durante el primer trimestre de 2024, el CO del AIJC llevó a cabo 160 sesiones de orientación, con un 16.5% dirigido a usuarios extranjeros y un 85.6% atendido de forma presencial.
En este sentido, se realizaron seis charlas virtuales que contaron con la participación de 119 usuarios, con el propósito de educarlos y fortalecer su capacidad frente a sus derechos y los servicios disponibles en el aeropuerto. Asimismo, se implementaron estrategias como el envío de mensajes de texto, correos electrónicos y jornadas de orientación con módulos itinerantes en la zona de embarque, alcanzando así a 2153 usuarios.
El CO abordó principalmente temas relacionados con la operatividad de los servicios ofrecidos por el AIJC, como el funcionamiento de los coches portaequipajes, ascensores, escaleras eléctricas, servicios higiénicos y las pantallas de itinerario de vuelos, entre otros aspectos.
Con la apertura de esta cuarta oficina en un aeropuerto nacional, el Ositrán reafirma su compromiso de proteger los derechos de los usuarios de las infraestructuras de transporte bajo su supervisión, manteniéndolos informados, resolviendo sus consultas y gestionando soluciones eficientes para sus problemas, considerando la gran afluencia de pasajeros en el AIJC, que alcanza los 21 millones anuales.