Presidente de CANATUR: “No veamos solo lo que pasó hoy en el aeropuerto, revisemos toda la problemática del sector aeroportuario”
El desperfecto técnico en el Aeropuerto Jorge Chávez que ha afectado a miles de pasajeros nacionales e internacionales es un asunto de suma gravedad, pero que no debe llevarnos a ver solo a lo que ha pasado hoy “sino a revisar toda la problemática que enfrenta el sector aeronáutico”, advirtió Joe Koechlin, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en entrevista a Exitosa. Para el ejecutivo, el problema en la terminal del Callao (un cortocircuito que inhabilitó las luces de la pista de aterrizaje el pasado domingo) es una manifestación de una realidad que se debe sincerar, que hay que enfrentar desde las autoridades y que nos recuerda que necesitamos exigir eficiencia. “Es imposible pensar que un país como el Perú, que necesita del turismo, no pueda desarrollarlo por no contar un transporte aéreo idóneo”, recalcó.
El presidente de CANATUR enfatizó en que las autoridades deben analizar profundamente qué está pasando en nuestro terminal aéreo, más si reparamos en que no hace mucho han habido otros incidentes, como el choque de un avión con un carro de bomberos que cobró varias víctimas, por lo que, precisó, ya no podemos hablar de cosas fortuitas. “La falta de eficiencia es algo impensado en un ámbito como este. Sé que en Córpac hay una nueva plana gerencial, por lo que espero que se reestructure la operación para que funcione como un servicio público adecuado a favor del ciudadano”, acotó.
Durante la conversación, Koechlin fue claro en señalar que el sector Turismo aún no recupera las cifras que teníamos antes de la pandemia, por lo que urgen medidas de parte del Ejecutivo y el Legislativo al respecto. “Las autoridades deben seguir pendientes de desarrollar alternativas que ayuden a recuperar el turismo, que es una importante fuente de ingresos y de empleos para el país”, indicó.