Tumbes celebra el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas
Debido a la llegada de las ballenas jorobadas al norte del Perú, decenas de turistas viajan a la región para ser partícipes del espectáculo marino.
Uno de los lugares más populares para la actividad es el balneario de Cancas, punto donde los visitantes emprenden las embarcaciones y se dirigen 5 millas mar adentro, para así tener una vista privilegiada de los ejemplares. Estos trayectos suelen costar entre 50 a 120 soles y tienen una duración aproximada de 2 horas.
Estas experiencias son posibles debido a los desplazamientos que realizan los gigantes cetáceos. Quienes viajan de sur a norte desde la Antártida en búsqueda de aguas cálidas para poder reproducirse. De esta manera, se hace posible observarlas en las playas del norte peruano desde junio hasta finales de octubre.
Según información de la Agencia Andina, el Frente Policial Tumbes puso a disposición un personal de salvataje con 35 salvavidas y 10 motos acuáticas, para asegurar el bienestar de los turistas y poder responder frente a cualquier incidencia. Teniendo como nombre “Beach Police”, este patrullará las playas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.