Medios chinos califican a Perú como un destino de experiencias únicas
Formando parte de los esfuerzos de Promperú para posicionar a nuestro país en el mercado asiático, entre los meses de junio y julio diversos medios de comunicación chinos realizaron contenido sobre Perú, con publicaciones que destacan su potencial como destino único y llegando a más de 432 millones de personas.
Con el título “Una experiencia única en Perú: donde se encuentran los Andes, la Amazonía y el Océano Pacífico”, medios como People’s Daily, Bai du, Sohu, Henan China, Xueqiu y 163 resaltaron desde los geoglifos de las Líneas de Nasca hasta la biodiversidad de la Amazonía peruana. Estas figuras son motivo de admiración e interés por el misterio y la riqueza cultural que las respalda.
Las islas de Taquile y Amantaní en el Lago Titicaca también captaron la atención por sus opciones de exploración y aprendizaje. Con la posibilidad de navegar por el Amazonas y descubrir su ecosistema, sumado a la convivencia con comunidades indígenas locales, surge como una experiencia única que permite a los viajeros chinos conectar con la naturaleza.
Finalmente, incluyen a Machu Picchu. La ciudadela inca es un destino mundial por excelencia, siendo calificada por los medios chinos como una “obra maestra arquitectónica y un testimonio de la visión de la civilización Inca”. Asimismo, el Valle Sagrado y el Cañón del Colca en Arequipa, son otros de los atractivos turísticos que fascinan a los turistas del continente asiático.
Como dato, China aparece como un mercado relevante para el Perú. Hasta marzo del 2024, se contó con el arribo de 8300 turistas chinos, cifra que demuestra un crecimiento del 213% a comparación del año pasado. De este grupo, el 56% viajaba por primera vez a nuestro país, mientras que el 44% restante ya había llegado antes.