Promperú prioriza 19 mercados en estrategia para impulsar el turismo
María del Sol Velásquez, directora de Promoción del Turismo de Promperú, señaló que con la adición de Panamá, República Dominicana, Bolivia y Costa Rica suman 19 mercados priorizados en su estrategia para impulsar el turismo.
Estos mercados son relevantes por la conectividad aérea que tienen con nuestro país, siendo claves para llegar a la cifra proyectada de turistas extranjeros.
“De por sí, orgánicamente, los turistas están llegando sin haber tenido tanta promoción en esos destinos. Además, buscamos destinos que no solamente tienen un buen comportamiento en el flujo, sino también en divisas”, indicó.
De igual manera, mencionó que el Perú busca un turista de calidad que sea consciente de la conservación del destino turístico.
La funcionaria se refirió a la carencia de infraestructura como uno de los retos que tiene el turismo peruano, haciendo un llamado a las autoridades regionales para comprometerse en la mejora de la misma: “Necesitamos carreteras, infraestructura hotelera, restaurantes, servicios, entre otros. A través del Viceministerio de Turismo se están haciendo las acciones necesarias”, finalizó.