Home > Perú Travel Mart 2024 demuestra compromiso con el desarrollo de la conectividad en Sudamérica 
C
Canatur

Perú Travel Mart 2024 demuestra compromiso con el desarrollo de la conectividad en Sudamérica 

post image
Total
0
Shares

Maritza Montero, vicepresidenta de Canatur y presidenta del Perú Travel Mart 2024, brindó una entrevista para el programa televisivo Diálogo Abierto. Allí conversó sobre la rueda de negocios más relevante en nuestro país, próxima a realizarse del 17 al 20 de octubre en el Sheraton Lima Historic Center.

La edición de este año, afirmó, viene respaldada de un ambiente optimista alrededor del sector turismo, como mencionó nuestra directiva: “Tenemos una meta muy ambiciosa de 4.4 millones de turistas y vamos por muy buen camino. En lo que es divisas estamos casi en los niveles prepandemia, lo que demuestra que los turistas que están viniendo son de alta gama y consumen más en nuestro país”. 

Asimismo, señaló la importancia que está tomando nuestro país en el mercado asiático. Gracias a eventos como el foro APEC, hay un mayor interés por turistas de China, Japón o la India, hecho que no es ajeno para el evento: “Con Promperú se está trabajando una estrategia para atraer turistas de Asia (…) Vamos a tener para el Perú Travel Mart invitados de estos destinos que están buscando justamente oportunidades en nuestro país”.

Otro de los temas a tratar fue la conectividad aérea. Montero resaltó con optimismo la próxima inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que en sus palabras, será un hub que podría atraer distintas aerolíneas. “Si tenemos la conectividad va a ser mucho mejor el acceso a distintos destinos turísticos y podremos recibir más turistas”.

La conectividad no se limita al Perú, siendo la promoción de Sudamérica como bloque turístico una gran meta a futuro. Tomando de ejemplo Europa y los tipos de turistas que sostiene, Montero afirma que la implementación de una ruta turística de tal magnitud sería ideal.

Frente a la interrogante por la elección de sede, la presidenta del PTM 2024 destacó las cualidades del Centro Histórico de la ciudad. “La idea es recibir a nuestros invitados en la Plaza de Armas, mostrarles la Lima Virreinal y demás maravillas. Queremos que vean lo que es Lima y lo que ofrecemos en gastronomía y cultura”. 

Finalmente, fijó las expectativas del evento: en los dos días contarán con 6.000 citas, que esperan generar 18 millones de dólares. Una meta ambiciosa, que si se alcanza, superaría en un 20% el desempeño del año anterior. 

Author image

administración

Comité de Turismo plantea acciones para fortalecer la promoción turística de Cajamarca