Home > 5 destinos idóneos para celebrar el Día de Santa Rosa de Lima
R
Regiones

5 destinos idóneos para celebrar el Día de Santa Rosa de Lima

post image
Total
0
Shares

Cada 30 de agosto miles de feligreses reciben con alegría la festividad de Santa Rosa de Lima, referida también como la Primera Santa de América. Este año la fecha coincide con un feriado largo y, para muchos, una gran oportunidad de viaje. Por ello, conoce 5 destinos turísticos dentro del Perú para conmemorar esta festividad.

Santa Rosa de Quives – Lima

Esta opción se encuentra en la sierra de Lima, albergando distintos recursos culturales y arqueológicos. A tan solo 64km de la carretera Lima – Canta, su clima templado es ideal para las actividades recreativas al aire libre. Los visitantes pueden conocer la ermita de Santa Rosa de Lima, además de emplear largas caminatas o paseos a caballo.

Santuario de Santa Rosa de Lima – Cercado de Lima

Declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1991, este conjunto religioso con templo y monasterio fue el hogar de Santa Rosa. En su visita, el público puede conocer las habitaciones donde la ermita oraba, curaba a los enfermos o admirar obras de arte dedicadas a vida y labor. Asimismo, el famoso pozo de los deseos recibe grandes cantidades de fieles para almacenar sus deseos más atesorados.

Pueblo de Cascas – La Libertad

Reconocido como “Pueblo con Encanto”, la localidad posee bellos paisajes y recursos turísticos, como las formaciones rocosas del ‘Cristo de las Rocas’ o el gran árbol de higuerón apodado el de las ‘mil raíces’.  Su clima permite cosechar uva dos veces al año y presentar un amplio mercado de vinos y puros de uva.

Llachón – Puno

A una hora de Juliaca, se encuentra la comunidad de Llachón, donde los visitantes pueden interactuar con los pobladores por medio de actividades agrícolas, ganaderas y pesca en el lago.   Los entusiastas del turismo de aventura podrán realizar ciclismo de montaña, kayak o paseos en bote en el Lago Titicaca.

Villa Rica – Pasco

Albergando las culturas Yánesha, Austroalemana y Andina, la localidad es considerada cuna del café más exquisito del mundo. Los turistas pueden conocer sobre su historia por medio de las danzas, vestimentas, gastronomía y demás manifestaciones culturales, sumadas a las técnicas ancestrales de cultivo de café. 

Author image

administración

MINAM: el turismo sostenible será motor del desarrollo socioeconómico de Áncash