Home > Promperú acerca el turismo asiático al país por medio de citas comerciales
I
Internacional

Promperú acerca el turismo asiático al país por medio de citas comerciales

post image
Total
0
Shares

Con el motivo de fomentar el mercado asiático en el Perú, la entidad organizó el pasado 27 de agosto la Rueda de Negocios Asia 2024. Esta conectó a 29 empresarios del sector provenientes de India, China, Corea del Sur y Japón con 41 empresas peruanas, concretando más de 500 citas comerciales proyectadas a superar USD 1 millón.

Tales resultados, sumado a un incremento del 66% en visitas de turistas de dicho continente, demuestra el interés que está generando el Perú a nivel internacional. Además, previo al evento, Promperú invitó a los 28 representantes de empresas turísticas a conocer los destinos de Loreto, Arequipa, Cusco y Puno, con el motivo de exhibir a primera mano los que nuestro país tiene para ofrecer.

Parte de los operadores compartieron sus impresiones de la experiencia. Shefali Gupta, representante de Amigo Travels Pvt. India, catalogó al Perú como “un país único con mucha historia y cultura”. Mientras que Gunwa Lee, perteneciente a Lotte Tour de Corea del Sur, resaltó su interés por la cultura tradicional e inca.

Con acciones como esta, Promperú sostiene su interés por impulsar el turismo peruano y posicionar el destino Perú en los mercados clave. Según el perfil turista 2019, los viajeros procedentes de Asia suelen tener un gasto promedio elevado, significando para el país un mínimo de USD 1350 hasta USD 1600 dólares. 

Author image

administración

Expo Amazónica 2024 se proyecta a alcanzar ventas por S/ 100 millones