CENFOTUR y Municipalidad de Barranco plantan árboles en el marco del Día Mundial del Turismo
La actividad de arborización “Sembrando Paz, Cosechando Turismo” estuvo a cargo de ambas entidades, con la finalidad de inculcar en los estudiantes de Cenfotur la importancia del medio ambiente y el turismo sostenible como motores de desarrollo global.
La jornada contó con la presencia de Graciela Seminario, jefa de Cenfotur, y Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco, quienes lideraron la plantación de 51 árboles molle costeños en una zona del circuito de playas de la Costa Verde.
“Elegimos la Costa Verde porque es un balneario turístico. Estamos apostando por promover un turismo en nuestras playas, que son bastante concurridas”, señaló la burgomaestre. En una misma línea, indicó que la actividad forma parte del programa de reforestación, donde se realizarán intervenciones en diversos tramos ubicados entre los distritos de Chorrillos y Miraflores.
Dentro de los participantes se encuentran estudiantes de las cuatro carreras del Cenfotur, siendo estas “administración turística”, “administración hotelera”, “guía oficial de turismo” y “gastronomía peruana e internacional”. También se contó con el apoyo de personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental y la Gerencia de Cultura y Turismo de Barranco.
“Los estudiantes serán los futuros gestores del turismo. Pero esta práctica no solo implica tener atractivos turísticos, como los que posee el país, sino su cuidado”, finalizó la titular de la institución educativa.
*Fotografía de Mincetur.