Paddington en Perú: conoce las locaciones nacionales que aparecen en la película
Luego de seis años, el oso más famoso del mundo vuelve a la pantalla grande el 01 de enero de 2025. La historia de Paddington está basada en un cuento infantil inglés de Michael Bond, que con sus dos primeras adaptaciones alcanzó una cifra de 500 millones de dólares en taquilla internacional.
“Paddington en Perú” completa la trilogía del personaje, contando el retorno del osito a sus raíces peruanas. En búsqueda de su tía Lucy y con la compañía de la familia Brown, emprenderá una aventura emocionante.
Durante el rodaje de la película, se utilizaron locaciones icónicas en las ciudades de Lima y Cusco. En la capital, el Centro Histórico y la Plaza Mayor, seguido del Malecón de Miraflores. Mientras que en la ciudad imperial se observa el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, el pueblo de Machupicchu y la montaña Huayna Picchu.
Gracias al apoyo de Promperú, a través de Film In Peru, el equipo de rodaje recibió asistencia durante la filmación. Desde un trabajo de coordinación con entidades públicas y privadas, hasta la obtención de permisos de grabación y uso de drones e incluso, la tramitación de 26 visas para la unidad de filmación completa.
Film in Peru ha dedicado su labor en promocionar a nuestro país como destino para locaciones fílmicas, formando parte de producciones de renombre como Transformers: El Despertar de las Bestias, La Reina del Sur, Dora y la Ciudad Perdida, entre otros.