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Estrategias de turismo comunitario y social no reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública

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“Turismo Comunitario, experiencias que trascienden” y “Turismo para todos, viajemos juntos sin límites” son las dos iniciativas de la institución que han sido reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024, sosteniendo su compromiso por el desarrollo sostenible y competitivo del sector. 

Con reconocimiento en las categorías de Promoción del Desarrollo Económico e Inclusión social respectivamente, los esfuerzos del Mincetur en relación al turismo comunitario y su promoción, seguido de su iniciativa de turismo social y la creación de oportunidades para grupos vulnerables, son destacados. 

La Estrategia Nacional de Turismo Comunitario interviene en el sector desde 2007, acompañando a las comunidades organizadas para consolidar sus experiencias auténticas y sostenibles en las distintas regiones del Perú. Además, busca generar marcos técnicos y normativos que permitan su integración a la cadena de valor del turismo, mejorando la calidad de vida de las poblaciones involucradas, diversificando la oferta turística y promoviendo la conservación del patrimonio natural y cultural.

“Turismo para Todos” es una línea de acción que presenta la adaptación de experiencias turísticas inclusivas, contando con la participación de personas con discapacidad y adultas mayores, garantizando su derecho al disfrute del tiempo libre y una mejor calidad de vida. Dicha iniciativa social comprende la articulación con otros actores turísticos, asociaciones civiles y gobiernos regionales y locales.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 17 de octubre en el Gran Teatro Nacional, donde los finalistas y ganadores serán anunciados. El evento buscará darle protagonismo y celebrar a las prácticas más sobresalientes que están transformando la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.

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