Turismo interno: Mincetur prevé cerrar el 2024 con 43.5 millones de viajes
En el marco del APEC 2024, la campaña “Viaja para disfrutar, viaja para reactivar” busca promover el turismo interno mientras se realiza el evento, proyectándose a cerrar el año con 43.5 millones de viajes.
La cumbre internacional convocará a cientos de líderes de las economías miembro, mostrándose como la ocasión ideal para posicionar al Perú como socio favorable para los negocios y el comercio.
Por medio de la campaña, se compartirán los destinos sostenibles y las prácticas de turismo responsable en nuestro país, con el objetivo de fortalecer la economía local y el crecimiento de la actividad turística nacional.
Algunos de los atractivos turísticos destacados son: Machu Picchu y Choquequirao (Cusco); Colca (Arequipa), Lago Titicaca (Puno), Paracas y Nasca (Ica); las playas del norte; ruta Moche (Lambayeque); selva central (Junín, Pasco y Huánuco), Cajamarca, así como las rutas cortas en Lima capital y sus provincias.
Asimismo, gracias a la plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú, se podrá acceder a 36 actividades que combinan tradiciones, saberes y costumbres con elementos como la naturaleza y la aventura. Información sobre paquetes de viajes, festividades, eventos estarán a disposición del público.
Al cierre del 2024, se espera que la actividad turística genere 1.3 millones de empleos y contribuya en un 2.9% al PBI del Perú, superando al 2.5% registrado en el 2023.