Mincetur: conoce las rutas cortas para los días no laborales por APEC 2024
“Viaja para disfrutar, viaja para reactivar” es una campaña ideada por el Mincetur, para que el público limeño y del Callao aprovechen el fin de semana no laborable y conozcan distintos destinos nacionales. Con la meta de superar los 43.5 millones de visitas por turismo interno, la entidad compartió propuestas con paquetes turísticos desde los S/ 80, pudiendo encontrarse en el siguiente enlace: https://www.ytuqueplanes.com/.
Para los entusiastas de la belleza paisajística, la reserva Nor Yauyos Cochas es una gran opción. Ubicada en el departamento de Junín, posee espacios para caminatas y recorridos a pie, además de zonas de camping y alojamientos. A sus alrededores, están los poblados de Vilca, Miraflores y Vitis, presentando calles tradicionales y casas de adobe que no fallan en captar la atención.
Gracias a sus excursiones en bote a las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, la provincia de Pisco se convierte en otro imperdible. El avistamiento de especies como pingüinos de Humboldt, flamencos y lobos marinos, seguido del Candelabro y los balnearios, es ideal para quienes buscan un clima soleado y aguas tranquilas.
La ciudad de Churín, provincia de Oyón, es una buena opción para familias o parejas. Sus baños termales (compuestas por minerales) tienen diferentes propiedades, siendo el Complejo Termal de la Mamahuarmi uno de los lugares más visitados. El Complejo Termal de la Juventud también goza de popularidad, con aguas a 30°C y propiedades reconstituyentes.
Considerada una joya arqueológica, la Ciudad Sagrada de Caral es un destino obligatorio para los turistas interesados en la historia. A 184 kilómetros de Lima, cuenta con edificios públicos piramidales, plazas circulares hundidas, escaleras centrales y salones ceremoniales. Mediante el Museo Comunitario de Supe, el público podrá conocer más sobre el sistema social de Caral, observando su colección arqueológica (flautas, esculturas, ornamentos, entre otros).
A 181 kilómetros de Lima se ubica Lunahuaná, provincia de Cañete, que desde los años noventa se posicionó como destino para canotaje o rafting. Ideal para el turismo de aventura, brinda experiencias en cuatrimoto, campamentos y servicio de canopy o tirolesa. La vista de los valles complementa la visita, sumado a la Plaza de Armas donde ofrecen tours y potajes de su gastronomía local.